Gobernación de Curicó respondió a determinación de la Contraloría

0
298
Este es el Tweet de Contraloría informando la determinación.

Relacionada a entrega de cajas de alimentos. El ente contralor acogió una denuncia interpuesta de manera anónima que fue acompañada de fotografías. 

CURICÓ. La Contraloría Regional del Maule determinó que existió un “sobreuso de imagen del gobernador de Curicó Roberto González”, en el marco de las entregas de cajas de alimentos, luego de analizar una denuncia que se hizo bajo el resguardo de identidad,  que fue acompañada con una fotografía publicada en la red social de Facebook.

La decisión de oficiar a la Gobernación de Curicó fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la Contraloría, en donde se expresa que “tras denuncias se determinó que sí existió un sobreuso de imagen por parte del Gobernador Provincial, apareciendo reiteradas veces en las redes sociales institucionales asociado a la entrega de beneficios sociales, como entrega de cajas de mercadería”.

GOBERNACIÓN

Ante esta situación, diario La Prensa consultó por una reacción de parte de la Gobernación Provincial de Curicó, ante lo que recibimos la respuesta del jefe Jurídico, Juan Pablo Gajardo.

“Efectivamente fuimos notificados por parte de la Contraloría de un oficio, el que estamos analizando junto a todo el equipo del departamento jurídico. Somos respetuosos de las instituciones; sin embargo, creemos que esta es una práctica habitual en redes sociales para informar a la comunidad las distintas actividades que realizan nuestras autoridades”, comentó el jefe Jurídico de la Gobernación de Curicó, Juan Pablo Gajardo.