George Bordachar respalda entrega de recursos para solucionar problema eléctrico en La Granja

0
191
El consejero regional George Bordachar defendió accionar del GORE Y CORE, ante emplazamiento por término de estadio La Granja.

Consejero regional. También se refirió al emplazamiento realizado hace pocos días por el alcalde Javier Muñoz para que termine cuanto antes el estadio completo. 

CURICÓ. Su completa disposición para apoyar en el Consejo Regional del Maule la entrega de recursos que permitan solucionar los problemas que dejó en el sistema eléctrico debido al incendio del estadio Bicentenario La Granja, la noche del jueves reciente, dio a conocer en comunicación con La Prensa, el consejero regional, George Bordachar.

El representante de la provincia de Curicó expresó que esta reparación debe ser urgente y en las mejores condiciones técnicas para asegurar su buen funcionamiento en el tiempo, dado que se trata del principal escenario deportivo de los curicanos y donde se desarrollan los partidos del torneo del fútbol profesional. 

Para ello, dijo Bordachar, está dispuesto a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Regional del Maule, para que se logren estos recursos de emergencia y se vuelva a funcionar en jornadas nocturnas. 

EMPLAZAMIENTO

Con respecto al emplazamiento realizado recientemente a las autoridades regionales por el alcalde Javier Muñoz, para que entreguen recursos para terminar pronto el estadio Bicentenario La Granja, el consejero regional señaló que este no es el momento de emplazar y culpar a las autoridades regionales actuales por un proyecto que nació desfinanciado bajo el Gobierno de la exPresidenta Bachelet y proyectado con menos del 50 por ciento de su valor.

“Yo como deportista practicante y seguidor de Curicó Unido, por supuesto que deseo tener un estadio terminado, pero lo que estamos viviendo no se ajusta a lo que está pidiendo el alcalde. Hoy tenemos muchas urgencias, especialmente en salud, donde hay que combatir a como dé lugar el Covid-19 y entregar ayudas económicas y alimentos a la gente que está sufriendo; como también financiar proyectos para los emprendedores que lo están pasando muy mal”, señaló.

PROYECTO A MEDIAS

En relación a la denuncia del alcalde de tener proyectos a medias como el de La Granja, el consejero regional recordó que este proyecto nació en el primer Gobierno de la exPresidenta Bachelet a petición de los curicanos que querían tener un estadio digno para la comuna, pero que la Mandataria solo entregó un estadio para 5.000 espectadores y solo con tribunas para el sector poniente, dejando abandonadas la llamada tribuna Andes, además, sin servicios higiénicos.

“Con muchos esfuerzos hoy tenemos un estadio con un aforo para 8 mil espectadores, cómodamente sentados. Por eso le pido calma al señor alcalde, porque tenemos muchas prioridades que atender como Gobierno Regional y si bien el término del proyecto La Granja está RS, se debe actuar con tranquilidad. En el anterior Gobierno de Sebastián Piñera, el intendente Galilea, nos ofreció un proyecto de 3.000 butacas para terminar el sector Andes, pero el señor alcalde no aceptó la oferta”, expresó el consejero.

De igual forma, George Bordachar señaló que ahora se está viviendo un momento que nunca se había visto en la historia del país y del mundo, y se está pidiendo hacer una inversión de más de 5 mil millones de pesos para terminar el estadio, pudiendo esperar el retorno a la nueva normalidad para terminar lo pendiente, ya que actualmente la capacidad del estadio  daba para participar en la Primera División, sin problemas. 

“Tenga tranquilidad señor alcalde, no queremos cometer los errores que se produjeron  con el proyecto del Estadio ANFA de Curicó, donde se gastaron más de 2 mil millones de pesos, una inversión que no se refleja en las obras construidas. Por eso, ahora hay que hacer las cosas bien, sin precipitarse y cuando tengamos los recursos, tenga la seguridad que al menos yo en el cargo que esté voy a apoyar su término”, expresó el consejero.

OTRAS PRIORIDADES

George Bordachar reiteró que la emergencia sanitaria de proporciones que vive la provincia de Curicó y el país, requieren prioridades urgentes, sobre todo en materia de salud, que debe ser el foco principal; en seguridad ciudadana, que alivie la sensación de inseguridad de la comunidad; pero también en veredas en el centro ciudadano donde transitan miles de personas diariamente y se producen accidentes; urbanización del barrio Estación, que aún no se soluciona; materias que solo requieren  gestión y donde los consejeros están dispuesto a apoyar, pero que ahora, había que centrar la atención y los recursos para combatir el Coronavirus y sus terribles consecuencias. 

Destacó que la ciudadanía debe conocer que el Gobierno Regional y consejeros de la provincia de Curicó han estado apoyando fuertemente a los sectores poblacionales en materia de urbanización, recintos deportivos, medidas de seguridad, canastas de alimentos, incentivos económicos a los emprendedores, ayudas a transportistas, agua potable en los sectores rurales y otras necesidades que la gente está necesitando con mucha urgencia.