Polémica en Molina por denuncia de edil relacionada a cajas de alimentos

0
276
Esta es una de las imágenes que compartió el edil Felipe Méndez en sus redes sociales.

Se solicitó el desarrollo de una investigación.Por redes sociales, el concejal Felipe Méndez dio a conocer la presencia de “una gran cantidad de cajas del Gobierno” en dependencias de la Dideco del municipio, hecho que a su juicio contrastaba con la información que había recibido durante el desarrollo del más reciente concejo. 

MOLINA. A través de su perfil en Facebook, durante la tarde del jueves, el concejal Felipe Méndez (Independiente) dio a conocer que tras haber visitado las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, a fin de gestionar un “trámite para una vecina”, fue testigo de la presencia de una “gran cantidad de cajas del Gobierno”, elementos que se encontrarían guardados en un baño, sumado a mallas de papas, en el patio de dicho recinto. 

“Cómo es posible que en el mismo concejo de hoy (jueves) reiteren que las cajas ya fueron entregadas TODAS, y yo mismo sea testigo presencial de que en el BAÑO DE DIDECO, hay amontonadas cajas del Gobierno, y en el patio, mallas de papas brotadas ¡Habiendo tanta necesidad de nuestra gente! Lamento haber visualizado este hecho, pero no puedo guardar silencio ante una situación tan grave”, fue parte de la publicación que llevó a cabo el citado edil, recalcando que tomaría contacto con la Intendencia, a fin que se lleve a cabo “una investigación” que permita entregar luces respecto a dicha situación.  

RESPUESTA

Al ser consultada, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), se refirió a dicha publicación. “Como estamos a solo seis meses de las elecciones, aparecen personas que tienen la tendencia de enlodar el trabajo que hacemos como equipo municipal, ya que en los siete años de nuestra administración municipal, nos hemos caracterizado por ser súper transparentes. Las necesidades de la comunidad siempre van a existir, pero creo que hemos avanzado en muchos aspectos”, dijo.

En el tema puntual de las cajas de alimentos, la jefa comunal explicó que “siempre estamos recibiendo la necesidad de las personas en el Departamento Social, por lo que es obvio que debemos mantener un stock para estar entregándolas. En este caso específico de la fotografía que se tomó y se subió a redes sociales de forma maliciosa, se trata de las canastas destinadas a las personas en situación de discapacidad”.

Ahondando en el tema, la autoridad detalló que “en la comuna, tenemos en total 867 personas con discapacidad y, al ser una gran cantidad, les brindamos atención mediante la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva (EDLI), proyecto que nos adjudicamos con solo otras dos comunas más a nivel nacional, para realizar inversiones que les ayuden a mejorar su calidad de vida”.

Para cerrar, Priscilla Castillo indicó que “espero que esta situación no se preste para malos entendidos, porque no falta en redes sociales la gente mala leche que critica con el solo ánimo de perjudicar el trabajo que realizamos como municipalidad”.

POSIBLES CONTRINCANTES

Si bien de manera oficial, el concejal Felipe Méndez (quien pertenecía a las filas de la DC) aún no ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Molina, su figura sería la carta que precisamente presentaría Chile Vamos para competir con la figura de la actual alcaldesa, Priscilla Castillo, quien busca sumar su tercer período en tal cargo.   

INTENDENCIA

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, puntualizó que como Gobierno no han recibido ninguna denuncia formal sobre la información relacionada con la aparición de cajas apiladas en un baño del municipio y papas en uno de los patios.

A pesar de lo anterior, la máxima autoridad del Maule sostuvo que pedirán antecedentes a la alcaldesa Priscilla Castillo. “Para tener claridad de lo que está pasando con las canastas de alimentos. Destacar que aquí se firmó un contrato en el inicio de la entrega de los alimentos entre el Gobierno y las municipalidades”, aclaró. 

Prieto agregó que las partes “tienen que realizar rendiciones correspondientes, según las responsabilidades que cada uno tiene”. El intendente regional señaló que a la fecha a Molina se le han entregado 3 mil 982 canastas. “Lo que busca el objetivo es entregarle  ayuda a las familias que lo han pasado más mal, sobre todo a las comunas que han estado en cuarentena”, indicó.