Intendente llama a votar de forma segura y sin violencia

0
192
Prieto llamó a la ciudadanía concurrir a los locales de votación, adoptando todas las medidas sanitarias.

Juan Eduardo Prieto. A días para que se desarrolle el Plebiscito 2020, autoridades regionales e involucradas en el proceso eleccionario, han afinado todos los detalles para garantizar una votación segura.

TALCA. El intendente Juan Eduardo Prieto recordó a la comunidad adoptar todas las medidas sanitarias correspondientes, cuando concurra a participar del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

“A pocos días para el plebiscito del 25 de octubre, queremos recordarle a nuestros maulinos y maulinas las medidas de seguridad e higiene que se deben seguir, para garantizar un proceso participativo, transparente y seguro” dijo el intendente maulino, al tiempo que recordó que en www.gob.cl/plebiscito2020 se encuentra toda información relacionada con el proceso eleccionario.

MEDIDAS

Respecto a las medidas de higiene, subrayó la importancia de seguir cada uno de los protocolos para no poner en riesgo la salud de quienes concurran. “No olvidar llevar tu propio lápiz azul; usar mascarilla siempre; higienizar las manos con alcohol gel antes y después de votar; respetar las filas y mantener distancia física; acudir al lugar de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia”.

LOCALES Y MESAS

Además de las pautas de bioseguridad y normas de higiene, la máxima autoridad maulina recalcó que en la región los locales de votación incrementaron, ello, para garantizar el distanciamiento físico, es decir, de 120 subieron a 155. 

A su vez, dijo que serán 2 mil 650 mesas en el Maule. De igual forma, el intendente recordó que es posible sufragar de forma pacífica, aun cuando existan las diferencias hacia una u otra opción.

“Recordemos que es la democracia, el mejor sistema político que resguarda nuestra libertad y protege nuestros derechos. Estamos convencidos que en este plebiscito 2020 podremos expresar nuestras diferencias votando de forma segura y sin violencia”, finalizó.