Carabineros apoya a personas en situación de calle a raíz de pandemia

0
221
La policía diariamente realiza rondas para ayudar a la gente que no tiene techo.

Cuarta Comisaría. Los funcionarios entregan alimentos y kits de higiene para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

MOLINA. Debido a las diversas dificultades que han debido sortear durante la crisis sanitaria las personas que actualmente viven en la vía pública, efectivos de la Cuarta Comisaría de la comuna recorren los sitios eriazos de la ciudad, donde habitualmente pernoctan, brindándoles la ayuda requerida, incluso, cortándoles el pelo en caso que lo soliciten.

Los funcionarios, comprometidos con su labor preventiva, visitan a las personas que viven en situación de calle con el propósito de orientarlos y ayudarlos a conseguir las mejores condiciones  posibles, entregándoles alimentos, kits de higiene para prevenir el contagio y propagación de Covid-19.

A la fecha, personal de la oficina Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de  Molina, ha entregado 424 kits de higiene a personas sin hogar, invitándolos al autocuidado, entregándoles consejos preventivos y mejorando su presentación personal, en caso de que lo requieran.

COMPROMISO

El jefe de la MICC Molina, suboficial mayor Claudio Yáñez, señaló que “estamos trabajando intensamente en brindar la ayuda requerida por las personas que más necesitan y, a la vez, estamos muy comprometidos en seguir trabajando de la manera que lo hemos venido haciendo hasta ahora, ya que sentimos el aprecio y confianza que las personas sin hogar tienen hacia nosotros los carabineros”.

Pese al levantamiento de la cuarentena total decretada para la comuna de Molina, Carabineros continuará realizando los constantes servicios preventivos en las rutas y sectores residenciales, sin dejar de brindar el apoyo a las personas que viven en situación de calle.