Autoridades manifiestan su preocupación por situación del jardín infantil Los Patroncitos

0
158
Autoridades se reunieron en dependencias de la Gobernación de Curicó. Esperan tener una solución lo antes posible.

Al director regional de Junji. El Hogar de Cristo es una de las ocho entidades sin fines de lucro que administra jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) en la Región del Maule, con recursos entregados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

CURICÓ. El gobernador Roberto González, junto al concejal Francisco Sanz, Isabel Margarita Garcés y dirigentes gremiales del Hogar de Cristo, expusieron al director regional de Junji, Adolfo Martínez, su preocupación por la actual situación de la entidad y las posibles gestiones para dar continuidad al servicio educativo.

En la oportunidad, González manifestó la preocupación del Gobierno por el eventual cierre de la unidad educativa que atiende a 84 niños y niñas en niveles medios y sala cuna.

Ante el eventual cierre del jardín infantil Los Patroncitos de Curicó, el director regional de Junji, Adolfo Martínez llegó hasta la gobernación provincial y explicó que lo principal es garantizar la cobertura educativa a los niños y niñas, junto con la continuidad laboral de sus funcionarios. Todo esto, con un sostenedor que pueda administrar el establecimiento.

Roberto González detalló que “lo más importante es que este tema lo lleva la Junji a través de su director regional Adolfo Martínez. Este tema debe definirse en los próximos días, porque la preocupación mayor que tenemos como Gobierno es la oferta programática para todos los niños y niñas del sector El Vaticano y la continuidad laboral de los funcionarios del jardín”, dijo González, manifestando su satisfacción por lo conversado con el director regional, “y esperamos que este tema pueda ser definido próximamente y que se tome la mejor decisión”.

JUNJI

En tanto, el director regional de Junji, Adolfo Martínez, valoró la preocupación de las autoridades locales e indicó que “nuestra principal preocupación es que el sostenedor que administre este jardín infantil garantice su continuidad. Desde nuestra parte, tenemos la preocupación en este caso y tenemos toda la voluntad para agilizar todos los procesos que sean necesarios, para que la atención no se interrumpa y esté operativo el día en que  los niños y niñas puedan retornar a actividades presenciales”

El concejal de Curicó, Francisco Sanz, indicó que le pareció muy bien “que la Junji, que es el organismo técnico que dice cuál puede ser la continuidad de este jardín infantil, considerando que hay varias ofertas sobre la mesa”. Detalló que la Municipalidad de Curicó y una fundación están interesados, mientras que “no se pierde la esperanza de que aparezca un tercero”. Además, indicó que los criterios de Junji son técnicos y darán las garantías de continuidad al proceso educativo.

FUNCIONARIA

Cecilia Cárdenas es técnico en atención de párvulos del jardín Los Patroncitos y dirigente de los funcionarios del Hogar de Cristo. Manifestó que “fue una reunión amena y cordial, donde nos vamos con el panorama más claro, pensando que hay más fundaciones o entidades que pueden hacerse cargo del jardín y sus funcionarias”. Añadió que “esperamos que puedan resolver de la mejor forma una respuesta satisfactoria para el jardín infantil y las funcionarias”.