Suspendido el partido que el Curi ganaba a la UC

0
263
Federico Castro fue el autor del segundo gol para Curicó Unido.

Balde de agua fría. Curicó Unido tras una impecable primera mitad vencía 2 a 0 al líder del torneo con dos penales vía VAR. En el arranque del segundo tiempo se sanciona penal para la UC y un incendio en una sala eléctrica del estadio provoca un apagón total que obliga la suspensión del encuentro que debe reprogramarse por la ANFP.  

CURICÓ. Arbitraje de Nicolás Gamboa anoche en el estadio La Granja. Curicó Unido entró a la cancha para cerrar la fecha 15 del campeonato en la 8va posición de la tabla general y 13° en la de promedios. 

Larcamón movió nuevamente las piezas en la búsqueda del reencuentro con los puntos y ordenó el debut del portero Fabián Cerda,  Jens Buss regresó al lateral zurdo, Opazo y Cavalleri volvieron a la titularidad y el canterano Gabriel Harding hizo su estreno como titular en el torneo. Cerda, Opazo, Bechtholdt, Rojas, Buss, Godoy, Cortés, Parra, Cavalleri, Castro y Harding el once curicano. 

La visita en tanto alineó a tres Sub 20, tuvo a un seleccionado en cancha (‘Chapa’ Fuenzalida) y a otro en banca (Cesar Pinares) y presentó como estelares a cinco hombres en ataque. Dituro, Fuenzalida, Lanaro, Huerta, Rebolledo, Saavedra. Lezcano, Puch, Munder, Valencia y Zampedri el once cruzado de Holan. Camiseta alternativa roja para el Curi que respetó la indumentaria del actual campeón, la UC, que jugó de plomo.  

LA MEJOR PRESENTACIÓN DEL AÑO

Tronadores y fuegos de artificio antes del pitazo inicial que tuvo un retraso por fallas en la instalación de las mallas del arco norte. Hacia ese arco atacó Curicó en la primera parte, que al minuto 5 tuvo la primera llegada a fondo con remate a colocar de Federico Castro que bien leyó el portero Dituro para controlar con sus manos enguantadas.  

A los 11’ ahora fue Pablo Parra el que remató bajo y ancho desde fuera del área con un Curicó Unido bien plantado y más dueño del partido que el puntero. Un tiro de emboquillada de larga distancia de Harding y un casi cabezazo de Castro, antecedieron una mano del ‘Chapita’ Fuenzalida que vía VAR el juez Gamboa la sancionó como penal. 

Al minuto 27 desde los doce pasos el volante Pablo Parra que remata fuerte al centro para decretar la merecida ventaja. 1 a 0 a favor de un Curicó Unido que ordenado en todas sus líneas hacía de los mejores partidos del año, careciendo siempre eso sí de mayor profundidad ofensiva. 

La UC se hiere con el gol curicano y empuja por la igualdad. 

A los 36’ Valencia controla en el corazón del área y remata bajo exigiendo a Cerda que vuela a su izquierda para manotear, y en la segunda pelota tras nuevo centro al área, ahora un cabezazo del mismo Valencia exige el nuevo vuelo del reemplazante de Garcés quien otra vez controla ahogando el grito de gol cruzado. 

Tras cartón, al minuto siguiente Cavalleri encara por la izquierda, saca el centro y recibe un pisotón de Saavedra. El juez Gamboa decide ir a ver la jugada con apoyo del VAR y sanciona un nuevo penal. A los 40’ el que ejecuta ahora es Federico Castro quien remata a la izquierda de Dituro quien vuela al palo contrario. Impecable 2 a 0 a favor del equipo de Larcamón en una aplaudida primera fracción.  

PENAL, VAR, CORTE DE LUZ Y SUSPENSIÓN

En el segundo tiempo la UC modificó su estructura, ordenó los ingresos de Parot y Pinares y encasilló al Curi en terreno propio. A los 48’ Pinares peina un balón y Cerda que reacciona con manotazo abajo, y al minuto siguiente una anticipación de Cavalleri a Lezcano termina en sanción penal de Gamboa y cuando el juez se aprestaba antes del remate a revisar la jugada, la luz en el estadio se corta por un incendio en una sala eléctrica interior de la planta baja que afectó la zona de tableros de control eléctricos que provocó que el estadio quedara a oscuras y se llenara de humo. 

Hasta el cierre de esta edición se investigaba la causa del incendio. Voluntarios de Bomberos se hicieron presentes en el lugar para asistir la emergencia y las dudas por la continuidad del partido que comenzaban a inundar el recinto. 

Los jugadores en cancha se ponían sus mascarillas, algunos integrantes de Católica que partían a camarines y el juez Nicolás Gamboa que conociendo el informe oficial de la emergencia entregado por el administrador del estadio La Granja, Fernando Huenumán, finalmente se decide suspender el encuentro, esperando la reprogramación por parte de la ANFP.  

La reparación eléctrica en el recinto seguramente tomará tiempo para dejar el estadio con energía para funcionar en todas sus dependencias y hasta el cierre de esta edición no se anunciaba oficialmente cuándo se retomaría el partido con 40 minutos por jugar y un posible penal para la UC. 

Balde de agua fría para un Curicó Unido que hacía de las mejores presentaciones del año y que pone un signo de interrogación de cara a la finalización del encuentro.