Parada general de planta de celulosa en Constitución aportará a reactivación económica con US$19 millones

0
236
Autoridades y ejecutivos de Celco, recorrieron la planta tras los trabajos de modernización y mantenimiento realizados.

Trabajos. Empresa programó detención de operaciones para modernización y mantenimiento preventivo. Fueron contratados más de 2 mil trabajadores.

CONSTITUCIÓN.  La planta de celulosa Constitución -Celco- realizó una parada general de operaciones, con el propósito de realizar tareas de mantenimiento preventivo en todas sus áreas, modernizar equipos e incorporar mejoras ambientales. Lo anterior requirió la contratación de 2 mil 625 trabajadores, los que se sumarán al personal habitual de la instalación.

Por lo anterior, el intendente, Juan Eduardo Prieto, acompañado del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la directora regional de ProChile, Julieta Romero, inspeccionaron las faenas que, a grandes rasgos, traerá beneficios significativos para la reactivación de la economía regional, con una inversión de US$19 millones.

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que “estuvimos viendo lo que fueron estos casi quince días de una Parada General de Planta, donde cerca de 3 mil personas estuvieron trabajando acá y destacar y reconocer el tremendo trabajo de Arauco, ya que fueron muy rigurosos, sobre todo, en lo que estamos viviendo que es la pandemia”.

Prieto destacó también que durante los trabajos no hubo casos positivos de Covid-19, “lo que demuestra el trabajo responsable y todo lo bien que lo hicieron junto a la exigencia sanitaria”.

En el contexto de pandemia, hubo una serie de medidas preventivas, así como conductas claves al interior de la planta y también exigencias a las empresas contratistas en los traslados de los trabajadores y en los lugares de alojamiento.

TRABAJO CONJUNTO

Nelson Bustos, gerente de Celulosa Arauco, informó que “hemos podido dar cuenta de un trabajo muy profesional de nuestros trabajadores y los contratistas. Destacar el rol que jugaron las autoridades locales y todo el comercio local. Sin ellos no hubiésemos podido realizarla y creo que es un trabajo en conjunto de las autoridades de Gobierno, municipales, la comunidad y nosotros”.

Por su parte, Lautaro Opazo, presidente regional Corma, aprovechó de destacar el aporte del sector forestal para la economía del secano costero. “Es muy importante destacar el trabajo conjunto que se hizo con las autoridades locales y Cámara de Comercio, lo que permitió que la gente pudiera tener un trabajo después de estar detenidos”.