Molina y Longaví avanzan al Paso 2 de Transición a contar del lunes 19 de octubre

0
230
Actualmente, la comuna registra solo 32 casos activos.

Desde las 5 de la mañana. Tras más de un mes en confinamiento total, el Ministerio de Salud anunció el término de la medida en la turística comuna de Molina, la que al cierre de esta edición, presentaba solo 32 casos activos de Covid-19.

MOLINA/LONGAVÍ. Con alivio y optimismo, pero sin bajar la guardia. Así recibieron en Molina la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) de levantar la cuarentena para la comuna, tras haber iniciado el confinamiento el pasado 11 de septiembre.

De acuerdo a los parámetros sanitarios, se registran solo 32 casos activos de Covid-19 en tierras molinenses, cifras que justifican el cese de la medida en una de las comunas más icónicas de la provincia de Curicó.

“Recibimos con agrado esta noticia, porque muchas familias han tenido problemas para solventar sus gastos y se dificultaba enormemente la situación para los trabajadores independientes. Sin embargo, no podemos relajarnos y debemos seguir alerta, extremando las medidas de prevención para evitar retroceder en el Plan Paso a Paso”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo.

A TRANSICIÓN

De acuerdo al protocolo del Minsal, Molina avanza hacia el Paso 2: Transición, lo que implica que se mantendrá la cuarentena durante los fines de semana y días festivos. No obstante, el comercio podrá restablecer su funcionamiento de lunes a viernes.

Quedan prohibidos de funcionar los clubes de adulto mayor, cines, teatros, pubs, discotecas, restaurantes y gimnasios, como también las clases presenciales. De igual manera, se mantiene el toque de queda de 23:00 a 5:00 horas y las barreras sanitarias se instalarán los días sábado y domingo.

LONGAVÍ

En tanto, el alcalde de Longaví, Cristián Men-chaca, comentó que “ha sido muy duro para la comuna de Longaví y también muy duro especialmente el radio urbano; nos cambió la vida la cuarentena. Pero gracias a Dios, dio resultado, bajaron los casos en la comuna. Este jueves tuvimos la buena noticia, a mi me llamaron temprano, pero no podía decirlo hasta que lo dijera el ministro”.

“Estoy muy contento por todos los vecinos y como se lo dije a la gobernadora, que Longaví es un pueblo de gente muy disciplinada, muy ordenada y así les dimos cuenta de ello. 

Agradecer a todos los vecinos y vecinas que tuvieron la paciencia, por lo difícil que fue esto para todos nosotros, así que hay que seguir cuidándonos”, puntualizó Cristián Menchaca.