Magistrada Graciela Carvajal se acogió a retiro

0
242
La magistrada Graciela Carvajal Herrera concluyó su labor en el ámbito judicial, acogiéndose a retiro.

Tras 38 años de carrera en el ámbito judicial. Al finalizar la que fue su última jornada, recibió el saludo de quienes trabajaron con ella en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó. 

Luego de 38 años de carrera, la magistrada Graciela Carvajal Herrera concluyó su labor en el ámbito judicial, acogiéndose a retiro. Dicho paso lo dio luego de desempeñarse por casi 20 años como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Curicó. 

El cese de sus funciones se debe a que Carvajal cumplió “el límite de edad” contemplado en el artículo 80 de la Constitución. 

Tras finalizar la que fue su última jornada, la ahora exjueza recibió el saludo de quienes fueron sus pares en el propio TOP curicano. Se trató de una instancia donde pudo despedirse de cada uno de ellos, recibiendo de hecho algunos recuerdos. 

Por su parte, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca tampoco quiso “quedarse atrás”, reconociendo el que fue su desempeño al momento de ejercer “funciones jurisdiccionales en el Poder Judicial”. 

Quienes tuvieron la ocasión de compartir labores al momento de “administrar justicia” con Carvajal recalcaron su calidad humana y profesional, cualidades que se reflejaron en lo que fue su trabajo en las lides de la justicia. 

CARRERA

Graciela Carvajal Herrera ingresó al Poder Judicial el 5 de abril de 1982 como secretaria del Juzgado de Letras de Los Lagos y en 1983 ocupó el cargo de secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Santa Cruz. 

Ya en 1988, fue nombrada jueza del Primer Juzgado de Letras de la misma ciudad y el 22 de febrero de 1993 llegó a la jurisdicción Talca, donde se de-sempeñó como jueza del Segundo Juzgado de Letras de Curicó, y jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó desde el 9 de marzo de 2001, hasta el miércoles 7 de octubre del año en curso, fecha que marcó su retiro.