“Casa Noé” reabrió puertas con estrictos protocolos

0
346
El zoológico permaneció casi siete meses con sus puertas cerradas, sin poder recibir visitas.

Zoológico y Centro de Rehabilitación. Para recibir público, el recinto cuenta con señaléticas sanitarias y alcohol gel y se permitirá un aforo máximo del 35%.

LINARES. Tras casi siete meses sin atender público, debido a la pandemia del Covid-19, este martes reabrió sus puertas el zoológico y centro de rehabilitación “Casa Noé, Mundo Animal” y para lo cual hubo una breve ceremonia a la que asistieron autoridades regionales y locales.
“Casa Noé proyecta no solo a Linares, sino que al resto de la región al país. Es el único parque zoológico entre Buin y la Región de la Araucanía. Hay un esfuerzo importante que hace la ciudad y este municipio, pero particularmente su director, quien tuvo que alimentar a una gran cantidad de animales. Esperamos que no solamente los linarenses y los maulinos lleguen a este recinto, sino que también el resto del país puedan venir acá”, comentó el alcalde, Mario Meza.
Sobre el período de cierre, el director del recinto, Juan Carlos Muñoz, indicó que “estábamos acostumbrados a recibir cerca de 100 mil personas al año y de la noche a la mañana, la pandemia nos cambió la vida. Por lo tanto, fueron tiempos muy difíciles. Hace dos semanas que estamos trabajando en el protocolo especial de zoológicos, el cual lo cumplimos”.
Para recibir público, el zoológico cuenta con señaléticas sanitarias y alcohol gel y se permitirá un aforo máximo del 35%. “Queremos que nuestro público nos visite, los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero también le pediremos respeto por las señaléticas y todo lo que tenga que ver con la parte sanitaria”, comentó.
“Tenemos que poner más esfuerzo y darle más recursos para que esto siga creciendo y manteniendo a los animalitos”, comentó por su parte, el concejal Michael Concha.
Por ultimo, para el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, “Casa Noé es un socio estratégico en lo que es rehabilitación, crear conciencia animal y sobre todo crear conciencia con los niños”.