Municipio manifestó su voluntad de administrar jardín “Los Patroncitos”

0
254
Autoridades se reunieron con dirigentes del jardín infantil y sala cuna “Los Patroncitos”, dándoles a conocer la intención que tiene el municipio curicano de administrar dicho recinto educativo.

Garantizaría su continuidad. Alcalde, Javier Muñoz junto a jefa DAEM, Paulina Bustos y consejera regional, Cristina Bravo, informaron del ofrecimiento a dirigentes y funcionarios del recinto, que depende del Hogar de Cristo y que está a punto de cerrar sus puertas.

CURICÓ. Tras el anuncio de cierre del  jardín infantil y sala cuna “Los Patroncitos” de parte del sostenedor (el Hogar de Cristo), el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la directora del DAEM, Paulina Bustos, y la consejera regional, Cristina Bravo, se reunieron con dirigentes de este establecimiento educativo preescolar, para informar su voluntad de asumir esta responsabilidad administrativa a través del DAEM y la administración de jardines VTF de la comuna.
Recordemos que el cierre de este emblemático jardín infantil, que funciona desde el 2004 en avenida Trapiche (sector surponiente), se anunció a principios de octubre y provocó la movilización de sus dirigentes. Se trata de un proyecto educativo que tiene una capacidad de matrícula para más de 90 párvulos.
En este sentido, el alcalde Javier Muñoz en conjunto con el DAEM, realizaron las gestiones formales y administrativas pertinentes ante el Hogar de Cristo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para asumir su administración y están a la espera de la respuesta formal por parte de estos organismos.
“A nosotros como municipalidad lo que nos interesa hoy día es que este proyecto educativo tenga continuidad tanto para los niños, los padres y apoderados y también para los trabajadores que aquí ejercen sus funciones. En ese sentido nosotros, al menos formalmente, le hemos solicitado el traspaso del jardín y sala cuna Patroncitos a la Municipalidad de Curicó (…) Entendemos que la Junji mira de muy buena forma que nosotros nos hagamos cargo de este jardín y con el Hogar de Cristo, los compromisos para el traspaso del comodato respectivo de esta infraestructura, que nos permita administrar de buena manera el recinto”, dijo al respecto el propio alcalde.

DIRIGENTE
Al conocer dicha medida, el dirigente del sindicato del Hogar de Cristo, Marcos Herrera, expresó su agradecimiento tanto al alcalde como al DAEM. “Quiero agradecer al alcalde, a la municipalidad, a la jefa DAEM, a la señora Cristina (Bravo) también que nos acompañó en la reunión que tuvimos después de la manifestación, así que solamente agradecer como trabajador del Hogar de Cristo, que la municipalidad se haga cargo de este jardín, donde hay 17 trabajadoras que van a poder seguir con su fuente laboral”, dijo. 
“Con el alero del Padre Hurtado que también le damos las gracias que nos ayudó harto  y a las gestiones del alcalde y la señora Paulina (Bustos), de quienes lo acompañan siempre, hoy día estamos un poco más tranquilas y esperanzadas de que todo salga como bien y a favor nuestro y del sector, porque ellos estaban muy acongojados por lo que había pasado”, manifestó por su parte la directora del citado recinto, Ester Garrido. 

TESTIMONIO
Constanza Cruz, apoderada del jardín no ocultó su alegría con la noticia. “Estoy muy feliz de que el alcalde haya tomado y haya escuchado la oportunidad de ellos tomar las riendas esto. La verdad me alegro mucho porque es una oportunidad para los docentes del jardín y para nosotros también como apoderados, porque la verdad es un gran apoyo, es un jardín extraordinario”, subrayó.

“Lo que nos interesa hoy día es que este proyecto educativo tenga continuidad tanto para los niños, los padres y apoderados y también para los trabajadores que aquí ejercen sus funciones”, indicó el alcalde Javier Muñoz.