El Curi busca levantar cabeza ante el puntero

0
287

Albirrojos reciben a la UC. El equipo de Nicolás Larcamón, buscará sumar frente al sólido líder del campeonato. No se descartan nuevas modificaciones en el armado curicano. “Estamos enfocados en recuperar la forma, el entusiasmo e ilusión del hincha”, dijo el DT. Hoy se juegan cinco partidos cerrando la fecha 15 del torneo. 

CURICÓ. “Quedan muchas fechas del campeonato y vamos a tapar muchas bocas”. Así se despidió de los medios de prensa el técnico de Curicó Unido, Nicolás Larcamón, tras la derrota reciente frente a la Unión Española en Santa Laura. Esta noche los curicanos tendrán una nueva chance de redimirse y enmendar su rumbo, cuando enfrenten sobre el pasto de La Granja un exigente desafío frente al sólido líder del campeonato, la Universidad Católica. Se juega en horario nocturno desde las 21:00 horas con arbitraje de Nicolás Gamboa. “Tenemos todo el deseo de revertir, salir adelante y reencontrarnos con el funcionamiento que demostramos tener”, señaló ayer en punto de prensa Larcamón. “Somos conscientes de que el rendimiento posterior al receso no ha sido el que esperábamos, pero el grupo trabaja y estamos enfocados en recuperar la forma, el entusiasmo e ilusión del hincha”, agregó el DT. 

CON ALGUNAS DUDAS
Ayer por la tarde Curicó Unido tuvo su práctica final en su bunker de Santa Cristina. El adiestrador albirrojo no descarta nuevos cambios en su oncena estelar, que sigue presentando modificaciones en la búsqueda de titulares que demuestren rendimiento y desempeño que obligue al DT repetir alineación. El Curi llega al juego de hoy tras dos derrotas consecutivas y sumando cinco partidos perdidos, un empate y una derrota desde el regreso del fútbol, realidad diametralmente opuesta de los cruzados de la UC que no saben de derrotas como visitante este 2020 y en su campaña buscando el tricampeonato registran 10 triunfos, tres empates y solo una derrota. La visita esta noche no podría contar con uno de sus capitanes, el zurdo Luciano Aued, quien ya se perdió el juego anterior frente a la Universidad de Concepción (empate 1-1) y hoy sería baja por aún no estar recuperado de su lesión muscular. La interrogante en el equipo de Holan se abre además, con la presencia de los dos seleccionados cruzados que jugaron por la Roja el pasado martes frente a Colombia: el zurdo César Pinares y el bicampeón de América, José Pedro “Chapita” Fuenzalida. Otra duda en el juego de esta noche es la presencia de hinchas en el Cerro Condell, pues si bien el acceso permitido al parque Cerro Condell es de 15:00 a 19:00 horas, la hinchada Marginales que celebra esta semana sus 23 años de vida, no descarta colorida presencia nocturna en las laderas de la llamada “Galería más alta del mundo”. 

AL CIERRE
Con cinco partidos hoy termina de jugarse la fecha 15 de la Primera División. Todo arranca esta mañana cuando a contar de las 11:00 horas en el Ester Roa se midan la Universidad de Concepción vs Deportes Iquique. En segundo turno del día, desde las 13:30 horas en el Elías Figueroa, Santiago Wanderers recibe a Unión La Calera, en tanto que a las 16:00 horas la Universidad de Chile visita a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. La maratónica jornada de fútbol de Primera en día jueves, continúa a las 18:30 horas con el choque entre Audax Italiano vs O’Higgins en el Bicentenario de La Florida, en tanto que al cierre, desde las 21:00 horas en La Granja jugarán Curicó Unido vs Universidad Católica.