Financiarán inédito proyecto de retorno seguro al fútbol amateurs

0
374
Esta iniciativa favorece a 295 clubes de toda la región.

Con una inversión cercana a los $240 millones. La iniciativa es de carácter regional y serán beneficiarias las 31 asociaciones locales de fútbol afiliadas a la organización, que a su vez tienen afiliados a 295 clubes de fútbol en total.

CURICÓ. En el Estadio ANFA de Curicó se realizó el lanzamiento del proyecto para retornar de forma segura al fútbol en todas las comunas de la Región del Maule, con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para realizar actividad física y evitar contagios en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La actividad fue liderada por el intendente Juan Eduardo Prieto; gobernador de Curicó, Roberto González; consejeros regionales George Bordachar, Cristina Bravo, Pablo Chávez, Manuel Améstica; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán. 

La inversión de este proyecto es de $239.792.535 millones y permitirá realizar charlas vía zoom con un profesor de educación física y un profesional del área de la salud para tener una vuelta segura al fútbol en toda la Región del Maule.

En la oportunidad, el intendente dijo que “estamos frente a una de las crisis sanitarias más grandes que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo y los deportista lo han resentido mucho y se echa de menos la cancha, el deporte, el compartir y da pena tener estos espacios y no poder usarlos, por lo tanto, quisimos ver cómo los podíamos apoyar, para el retorno gradual y progresivo al deporte”. 

Además, permitirá enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo para que se cumplan en los recintos deportivos de toda la región a modo de evitar la propagación del virus.

En tanto, el consejero George Bordachar en representación del presidente del CORE, acotó que “estamos entregando estos recursos gracias a la gestión del intendente Juan Eduardo Prieto, de todos los consejeros regionales, porque esto apasiona y vamos a seguir trabajando por el bien del deporte. Y de esta forma seguiremos trabajando por distintos proyectos que vayan en directo beneficio de la Región del Maule”. 

PARA TODA LA REGIÓN

La iniciativa es de carácter regional y serán beneficiarias las 31 asociaciones locales de fútbol afiliadas a la organización, que a su vez tienen afiliados a 295 clubes de fútbol en total. Estas organizaciones pertenecen a cada una de las 30 comunas de la región del Maule.

En la misma línea, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, mostró su entusiasmo frente a la instancia que es un “proyecto que ha financiado el Consejo Regional en conjunto con el intendente, Juan Eduardo Prieto, que se hace con una alianza estratégica en conjunto con ANFA, para poder buscar cómo ir avanzando hacia un retorno seguro del  deporte y tiene que ver con cómo mantener activos, cómo poder seguir ayudando a los dirigentes sociales y a sus clubes, son 295 clubes en la región, que van a recibir capacitaciones, primero de cómo retornar al deporte y segundo, cómo poder tomar todas las prevenciones sanitarias respecto a la vuelta del deporte. Además, esto viene con equipamiento, viene con balones, con camisetas, con equipamiento para atender primeros auxilios y emergencias y eso también sin duda, es ayuda para los clubes que este año lo han pasado bastante mal. Así que felices de ser parte de iniciativas que están pensando cómo retornar seguros al deporte amateur”, señaló.

En general son cinco series por cada equipo de fútbol, son 295 equipos, 1.475 series y de acuerdo a las bases de campeonatos ANFA cada equipo debe presentarse con 11 jugadores lo que da un resultado de 16.225 beneficiarios directos.