4 mil 600 estudiantes de la provincia de Curicó recibieron el Bono Logro Escolar

0
415
Autoridades se reunieron con Martina y su familia, estudiante de Teno que recibió este beneficio.

Beneficio. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, comentó que llega a los alumnos de entre quinto básico y cuarto medio con excelencia académica y que se encuentran dentro del 30% más vulnerable. 

TENO. Hasta el sector precordillerano de La Estrella llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para conocer el hogar de Martina y su familia, quien forma parte de los 18 mil alumnos beneficiados con el Bono Logro Escolar en la Región del Maule.

Acompañado por el gobernador Roberto González y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, conocieron la historia de esfuerzo de la estudiante que cursa octavo básico en la escuela Huemul de la localidad, donde además informaron que en la provincia de Curicó son 4 mil 600 los estudiantes beneficiados.

El seremi Valdovinos comentó que “este bono busca reconocer a los estudiantes que logran buenas notas gracias a su esfuerzo, pero también a sus familias, a sus padres e incluso a sus abuelos, ya que ellos tienen la conciencia de que la educación es el pilar fundamental para que sus hijos y nietos puedan salir adelante”.

Por su parte el gobernador González añadió que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante reconocer el esfuerzo y dedicación de todas nuestras niñas y niños, como Martina, que es alumna de la escuela de Huemul y que se ha hecho merecedora del bono que premia todo el esfuerzo y merito académico de nuestros estudiantes”.

Por último, la alcaldesa Sandra Valenzuela dijo “creo que este bono que otorga el Gobierno es de mucha ayuda para nuestros alumnos, ya que reconocer el esfuerzo de ellos y su familia. Vinimos a este sector apartado para conocer a Martina, ya que nos sentimos muy orgullosos de ella por sus ganas de salir adelante en base a su propio mérito”.

BENEFICIO

El Bono Logro Escolar se entrega a los estudiantes que cursan entre quinto básico y cuarto medio y que pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Dicho beneficio forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportuni-dades del Ingreso Ético Familiar. Para este año, se entregaron $62.350 a los estudiantes que se encuentran dentro del 15% de mejor rendimiento y $37.412 a quienes están entre el 15% y 30% de mejores calificaciones.

Los pagos del bono se realizaron a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el RSH. 

Valdovinos invitó a los estudiantes y sus familias a que consulten si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/. En el sitio se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informa si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.