Rangers la sufrió para apenas igualar con el colista del torneo

0
301
Con cuatro cambios simultáneos, el DT de Rangers quiso dar vuelta el partido ante Santiago Morning, pero solo consiguió una pobre igualdad 1-1 ayer en La Pintana.

Diego Pezoa convirtió para los rojinegros. Ahora viene un receso de al menos un par de semanas, tiempo que Rangers aprovechará para reforzarse  y recuperar terreno perdido.

SANTIAGO. En una pobre presentación, Rangers apenas pudo igualar 1-1 con el colista del torneo y dejó escapar dos valiosos puntos en sus pretensiones de llegar más arriba de la tabla de ubicaciones y optar al regreso directo a la Primera A. 

Es que Santiago Morning supo aprovechar la que fue, tal vez, la peor presentación rojinegra al término de la primera rueda del certamen. Fue una sumatoria de inconsistencias, sin profundidad de llegadas al área rival (Manuel López que tuvo que estar constantemente bajando a buscar balones), individualidades que no funcionaron, cuatro cambios “al hilo” que no le resultaron al DT Marcoleta (que por reclamar se fue expulsado). En fin, falta de categoría para enfrentar al peor del campeonato.

Fueron los “bohemios” los que se pusieron en ventaja a los 37´ mediante Gabriel Rodríguez, tras una serie de cabezazos en el área talquina y donde no tuvo más que empujar el balón hasta el fondo de las redes. Desde ahí y hasta prácticamente el término del encuentro, no hubo más de qué asombrarse.

Pero al quinto minuto de adición y cuando “los micreros” preparaban los abrazos del triunfo (el segundo de todo el torneo), los talquinos -aunque tarde-  aceleraron un poco y de una seguidilla de rebotes apareció Diego Pezoa para sentenciar el marcador final 1-1.

Ahora viene un receso de al menos un par de semanas, tiempo que Rangers aprovechará para reforzarse (ya está confirmado que llega el uruguayo Enzo Ruiz, lateral por la izquierda)  y recuperar terreno perdido.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (Décimo quinta fecha)

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Rodrigo Carvajal

SANTIAGO MORNING (1): Franco Cabrera; Diego Cerón, Hugo Bascuñán (Cristóbal Parry), Alexis Machuca y Áxel Cortés; Cristóbal Cáceres, Carlos Gómez, Mauricio Arias (C), y Kevin Mellado; Jefferson Castillo (José L. Jiménez) y Gabriel Rodríguez. DT: Agustín Almarza.

RANGERS (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva (C), Jaime Gaete, y Yerco Oyanedel (Maximiliano Guerrero); Sebastián Rivera (Fabián Núñez), Ignacio Caroca (Diego Pezoa), y Cristián Arrué (Albano Becica); Alfredo Ábalos y Michael Silva (Nicolás Rivera); Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 37´ Rodríguez (SMO); 1-1, 90+5´ Pezoa (RAN).

T. Amarillas: 10´ Arrué (RAN), 13´ Machuca (SMO), 40´ Oyanedel (RAN), 46´ S. Rivera (RAN), 68´ Becica y Peric (RAN), 75´ Cáceres (SMO), 79´ N. Rivera (SMO), 90+3´ Cortés (SMO).

Incidencias: 71´ expulsados de la banca Luis Marcoleta (DT) y Rodrigo Marcoleta (PF), ambos de Rangers.