La Entrevista del Sábado: espacio informativo que busca consolidarse en la Región del Maule

0
302
Los periodistas Elia Piedras y Felipe Rocha son los conductores del programa.

Conducen Elia Piedras y Felipe Rocha. Desde la histórica Radio Lautaro nació un nuevo espacio para conversar sobre contingencia y acciones necesarias para la comunidad maulina. Ya cumplió un mes al aire y a través de su dial y Redes Sociales ha logrado posicionarse.

TALCA. Los medios en la región buscan potenciarse con profesionales de las comunicaciones y bajo esa mirada es que llegaron a Radio Lautaro Talca los periodistas Elia Piedras y Felipe Rocha, quienes han logrado generar un espacio más que necesario para la comunidad maulina. Además de la amistad y profesionalismo que comparten, vieron en el espacio radial “La Entrevista del Sábado”, un lugar propicio para debatir y concretar ideas de las autoridades locales, en dónde se generen puntos de encuentro y acuerdos por el bien de las personas.

Hoy más que nunca se necesitan acciones concretas para los maulinos y un compromiso real de las autoridades y de todos aquellos que pretendan incursionar en la política o en la sociedad global, afirmó Felipe Rocha. “Chile y el Maule cambiaron, hoy no es lo mismo, ya sea por la pandemia o por el 18 de octubre. Las personas cuestionan mucho más y se hacen más interrogantes que nunca y es importante que quienes hoy representan a la gente den respuestas de sus actos y decisiones”, recalcó.  

Agregó que “no debemos olvidar que un rol del periodista es fiscalizar a las autoridades, somos una especie de contralor y estando en un medio no hacemos relaciones públicas, estudiamos a nuestros entrevistados y preguntamos lo que la gente quiere saber, somos profundos y objetivos”.

OBJETIVIDAD

Para la periodista Elia Piedras, el fiato con su colega es importante y se demuestra en la objetividad con que se desarrolla el programa. “Acá las visiones personales no interfieren en las preguntas, prima el interés mayor, que son las personas. Solo buscamos que nuestros entrevistados nos expliquen a todos, lo que quisieron decir o proponer en su minuto, que puedan detallar sus anuncios y no queden solo en frases para el bronce o en los medios”. 

Además, la profesional sostuvo que “nuestro programa es de contingencia y con temas de interés regional y nacional. Realizamos un trabajo estricto y con una visión amplia, en donde todos los sectores políticos tienen su espacio, la idea es que concentremos los esfuerzos para llegar a un acuerdo por el bien social. Nuestra gente quiere respuestas concretas y de verdad, la ciudadanía se cansó de discursos, y en nuestro programa se generan los compromisos para la comunidad”. 

LA ENTREVISTA DEL SÁBADO

La Entrevista del Sábado, es en directo a contar de las 10:00 de la mañana, además de ser difundida por el dial 970 AM, sale en todas sus plataformas audiovisuales, como es Facebook e Instagram Radio Lautaro Talca, además de la web www.radiolautarotalca.cl, permitiendo al programa ser compartido por los auditores y abarcando completamente a la región y el país. Los diferentes invitados que han participado en un mes de programación lo han hecho a través de Stream Yard y de manera presencial, tomando todos los resguardos sanitarios.  Los temas tratados han sido relacionados con el plebiscito de este 25 de octubre, el retorno a clases de los secundarios, el Covid-19 en el Maule, entre otros, y para los otros capítulos se contemplan temáticas sobre las elecciones y primarias para alcaldes en la región y gobernadores regionales.