Cerca de 5 mil cajas de alimentos se han entregado a vecinos de Rauco

0
277
Alcalde de Rauco agradeció el trabajo de los funcionarios municipales, quienes recorrieron la comuna entregando esta ayuda.

Alcalde Enrique Olivares. Aseguró que todas las ayuda han sido justificadas en la gobernación e intendencia, contrario a lo que planteó un concejal de la comuna.

RAUCO. La pandemia del Coronavirus sin duda que ha afectado a miles de personas del país, y la comuna de Rauco no ha sido la excepción. Es por eso que durante estos meses complicados se han entregado 1.600 cajas de alimentos por parte del municipio y otras 2.900 cajas que llegaron desde  el Gobierno Central y el Gobierno Regional.

Este apoyo fue entregado por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Rauco, y solo para reflejar la envergadura de la ayuda cabe señalar que durante todo el año 2019 se entregaron 150 cajas a vecinos de la comuna que lo necesitaban. 

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, entregó palabras de agradecimiento para los funcionarios municipales y comprometió que esta ayuda continuará por parte de la municipalidad de Rauco hacia los vecinos.

“Nuestra comuna terminó la entrega de las cajas de alimentos, entregas que fueron realizadas por los funcionarios municipales. Quiero agradecer a todos los funcionarios que participaron en este trabajo, dejando de lado a sus familias y sus días de descanso, sin miedo a exponerse al contagio con tal de cumplir el compromiso”, dijo el jefe comunal

Enrique Olivares agregó que es importante señalar que “todas las entregas de cajas de alimentos han sido justificadas tanto a la Gobernación Provincial como a la Intendencia Regional, por tanto no ha habido ocultamiento de ningún tipo como lo planteó un concejal de la comuna, que simplemente ha buscado confundir a los vecinos y menospreciar el trabajo de los funcionarios municipales. Nuestra obligación es rendir con todos los datos correspondientes a las autoridades de Gobierno, tal y como se ha realizado día a día. Durante este último mes se realizó la entrega de las últimas 1.182 cajas entregadas por el Gobierno recibidas el 11 de septiembre. Como municipio también hemos entregado una buena cantidad de cajas las cuales se continuará realizando esta entrega de acuerdo a las necesidades de la comunidad”, puntualizó el jefe comunal.

CASI 5 MIL CAJAS

Por su parte, el director de desarrollo Comunitario, Felipe Rojas, comentó la forma de entrega de estas cajas de alimentos durante todos estos meses.

“Como Dirección de Desarrollo Comunitario y como ha sido la instrucción del alcalde Enrique Olivares hemos estado desde el primer día presto a ayudar a la comunidad como ayuda social, cajas de alimentación y la actualización de las fichas de protección social, la que ha servido mucho ya que casi se actualizaron casi 700 fichas que han permitido solicitar beneficios a muchos vecinos rauquinos”, dijo Rojas

El funcionario agregó que “respecto a las cajas de alimentos y con mucho orgullo por el trabajo de nuestros funcionarios se realizaron la entrega de la ayuda casa por casa casi cinco mil cajas que llevaron ayuda a los vecinos de Rauco. Me gustaría mencionar y destacar el trabajo de nuestro equipo de funcionarios municipales que salieron día a día para realizar este trabajo que fue muy largo por las características demográficas de nuestra comuna”, puntualizó.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Comunitario mantendrá su trabajo en terreno ya que la comunidad rauquina no solamente solicita apoyo con cajas de alimentos sino que además hay que cumplir todos los requerimientos sociales solicitados por los vecinos de la comuna de Rauco.