Autoridades visitan empresas de San Javier para difundir beneficios de plan “Paso a Paso Laboral”

0
158
Autoridades visitaron empresas Madeex y el packing Sol del Maule, donde fueron recibidas por sus ejecutivos.

SAN JAVIER. Con la finalidad de dialogar con trabajadores y empleadores, autoridades gubernamentales visitaron dos empresas locales vinculadas al gremio maderero y agrícola, que han visto afectada su operatividad debido a la pandemia.

Participaron la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce; la seremi de la Mujer, Andrea Obrador, y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín.

La seremi del Trabajo subrayó que esta visita tenía como finalidad referirse al subsidio al empleo, un nuevo plan del Gobierno se enmarca en el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, que tiene como objetivo levantar al país y ponerlo nuevamente en plena marcha.

“Para nosotros es importante conocer de primera fuente los principales problemas que atraviesan las empresas de nuestra región, asesorar a sus empleadores y trabajadores, y comentarles acerca de los diferentes tipos de subsidios que está implementando el Gobierno”, señaló Ponce.

Se trata del subsidio al empleo, que tiene dos líneas de apoyo: Regresa, para incentivar la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, pensado para incentivar nuevas contrataciones. Al menos 320 empresas del Maule se han postulado a este subsidio, lo que representa 796 trabajadores.