Parque zoológico Casa Noé de Linares reabre sus puertas

0
337

Tras más de seis meses. “Nos hemos sacrificado, hemos trabajado mucho para tener todos los sistemas de seguridad, en la parte sanitaria, y de esa manera poder cumplir con el protocolo que nos da el pase a poder recibir público”, señaló al respecto el propio director del recinto, Juan Carlos Muñoz.

LINARES. Luego de permanecer más de seis meses cerrado para el público general (en específico, desde el 17 de marzo pasado), a raíz de la pandemia del Coronavirus, mañana martes reabrirá sus puertas el parque zoológico y centro de rehabilitación Casa Noé Mundo Animal. Dicha información fue ratificada a través de redes sociales por el propio director del recinto, Juan Carlos Muñoz. Cabe recordar que dentro del contexto de la estrategia ligada al denominado plan “Paso a Paso”, desde mañana Linares ingresará a la fase de “Preparación”, instancia que permite la reapertura a los potenciales visitantes, siempre y cuando cumplan con una serie de protocolos sanitarios, el más básico de ellos: el uso obligatorio de mascarilla. En tal contexto, la capacidad de personas al interior será de un 35%, equivalente a 200 personas al aire libre y 25 personas dentro de las salas cerradas El valor de la entrada general será de cuatro mil pesos (niñas y niños que midan menos de un metro, no cancelan), con un horario que va desde las 10:0 hasta las 18:00 horas, de martes a domingo. “Nos hemos sacrificado, hemos trabajado mucho para tener todos los sistemas de seguridad, en la parte sanitaria, y de esa manera poder cumplir con el protocolo que nos da el pase a poder recibir público. Nuestra ciudad se encuentra en el paso 3, así que a contar del martes 13, el parque zoológico Casa Noé abre sus puertas a los padres y niños que quieran visitar el mundo animal”, indicó Muñoz. 

AGRADECIMIENTO

El director también aprovechó la oportunidad de agradecer a todas las personas que permitieron que la Casa Noé pudiese “soportar” el permanecer con sus puertas cerradas, ya sea a través de la compra de entradas en verde, o bien directamente con donaciones. Junto con brindar la atención que los animales que acoge merecen, aquello además ha permitido que a la fecha no se haya desvinculado a ninguno de los trabajadores ligados a dicho recinto. Se indicó que la reapertura de la Casa Noé (que en este mes de octubre cumplió 18 años de funcionamiento) contará con la presencia de autoridades tanto locales como regionales. 

CENTRO DE REHABILITACIÓN 

En su calidad de centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre, Casa Noé ha atendido una gran variedad de animales exóticos y silvestres, los cuales son rescatados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como también por funcionarios de Carabineros de Chile y personas particulares. Los animales que pueden rehabilitarse son devueltos a su medio ambiente después de ser tratados y cuidados por profesionales. En el caso contrario, es decir, se mantienen en el Parque Zoológico aprovechando su estancia para investigación y educación. Las instalaciones de Casa Noé cuentan con sectores de ambientes acuáticos, reptiles, aves de ornamentación, aves rapaces diurnas y nocturnas, arácnidos, primates, roedores, anfibios, camélidos, caninos, felinos, patio de comida para los visitantes y un amplio estacionamiento.