Entregaron subsidios habitacionales a 52 familias de condominio social “Las Américas”

0
459

“Sueño de la casa propia”. Este beneficio forma parte del proceso de movilidad habitacional que considera el emblemático proyecto de mejoramiento a 1.188 departamentos, que forman parte de las etapas III, V, VI, VII, VIII y IX de “Las Américas”.

TALCA. El intendente, Juan Eduardo Prieto, encabezó la entrega de subsidios habitacionales para 52 familias pertenecientes a la etapa 9 del Condominio Social “Las Américas” de Talca, en el marco del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales que lleva adelante en este sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

Este beneficio forma parte del proceso de movilidad habitacional que considera el emblemático proyecto de mejoramiento a 1.188 departamentos, que forman parte de las etapas III, V, VI, VII, VIII y IX de “Las Américas”, donde las familias beneficiadas que optaron por una solución habitacional podrán adquirir una vivienda nueva o usada.

“Sin duda es un momento muy importante para estas familias que han vivido por muchos años en el sector de ‘Las Américas’ y que ahora gracias al trabajo del Minvu y de un significativo programa de mejoramiento, tienen la oportunidad de elegir ellos mismos un lugar para vivir y así cumplir el anhelado sueño de la casa propia”, señaló el intendente Prieto.

Por su parte el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que que acá se están viendo los frutos de un trabajo de larga data que estamos ejecutando en “Las Américas”.

“No solo estamos entregando subsidios para la movilidad habitacional, sino que también llevando adelante un mejoramiento significativo de los departamentos, construcción de nuevos conjuntos habitacionales, equipamiento y entorno del sector”, enfatizó Montero.

AMBICIOSO PROGRAMA

En tanto el director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck, explicó que la entrega de los subsidios de movilidad habitacional forma parte de un ambicioso programa que se está ejecutando en “Las Américas”. 

“En este caso se hizo una gestión directa con las familias para permitir cumplir su deseo de buscar su hogar en otros puntos de la ciudad y eso sin duda nos pone muy contentos”, dijo.

También, Mónica Garrido, presidenta del comité de regeneración de conjuntos habitacionales ‘Las Américas’, indicó que “estoy feliz por estas familias que cumplen su sueño y mejorarán su calidad de vida con nuevas viviendas, aunque también un poco de tristeza porque dejan nuestro sector que va a quedar hermoso y con altos estándares de calidad. También reconocer y agradecer el trabajo y compromiso del equipo de gobierno, del Minvu y de Serviu, quienes a pesar de lo complejo de la pandemia han seguido trabajando intensamente y seguimos avanzando con el proyecto”, puntualizó.

La primera etapa intervenida fue la VII, entregando 108 departamentos distribuidos en nueve bloques y una ampliación de 15.66 metros cuadrados, lo cual significó pasar de 42 metros cuadrados a 57.66 metros cuadrados, además de mejoramientos del entorno y eficiencia energética.