Seremi de Salud de la RM tras robo de computadores: “No tenían información sensible”

0
338
Diligencias de la PDI tras robo de computadores en Seremi de Salud RM.

La autoridad sanitaria enfatizó en que 15 de los 19 computadores sustraídos estaban completamente nuevos, mientras que los restantes pertenecían al área administrativa.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se refirió esta tarde al robo que afectó a la oficina de la institución en las cercanía de La Moneda, en las dependencias del sector administrativo.

“Se robaron 15 computadores que estaban nuevos, embalados en sus cajas (…) habían llegado hace poco a la institución para ser instalados y además cuatro computadores que estaban siendo utilizados, pero que corresponden a áreas administrativas. Además, se reportó el robo de 6 celulares nuevos que se encontraban en el edificio”, especificó.

Según dijo la autoridad sanitaria, lo computadores sustraídos que estaban en uso, no tenían información sensible. Tampoco fueron sustraídos papeles o archivos importantes. “Hay que descartar por todos lados que haya habido robo de información sensible”, agregó.

Además, detalló que la PDI se encuentra en este momento realizando la investigación correspondiente, y se están revisando las cámaras de seguridad “para encontrar a los culpables de este lamentable suceso que nos afecta”.

Por ahora, existe una versión de una vecina del inmueble, quien dijo haber visto a personas que ingresaron y se trasladaron en una van, sin embargo Labra dijo estar a la espera de que concluya la investigación.

Consultada por el respaldo de la información que mantiene la seremía en sus equipos, Labra dijo que los aparatos sustraídos “no tienen relación con los servidores, y los correos electrónicos de los funcionarios que fueron afectados por el robo de sus computadores, siempre quedan respaldaron en el servidor, por lo tanto aquí no hay ninguna pérdida de ningún tipo de información”.

“Creemos que como el robo afectó principalmente a los computadores nuevos, es un dato, por lo que lamentamos este acto delictivo. Pero efectivamente creemos que fue un dato, dado que recibimos 15 computadores completamente nuevos”, indicó.

Labra destacó que en el momento del robo, el guardia de seguridad se encontraba en otro edificio realizando su turno, situación que habría facilitado el robo de los aparatos, quienes “tendrían información específica”, según especuló.

Fuente: Emol.com