Taxistas curicanos recibieron nuevos y modernos vehículos

0
394
La ceremonia de entrega de los certificados y vehículos se realizó en plena Plaza de Armas de Curicó.

Y el certificado para poder trabajar. Autoridades destacaron la iniciativa, que actualmente tiene mayor significado para que los conductores tengan una fuente laboral. 

CURICÓ. En plena Plaza de Armas, y cuando Curicó celebraba sus 277 años, 15 conductores de la ciudad recibieron sus nuevos taxis colectivos y el certificado que les permite para poder trabajar en el traslado de personas en la ciudad. 
En la oportunidad, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, explicó la entrega se realiza luego de un concurso realizado por este ministerio que se formuló durante el año pasado, en el que resultaron beneficiados 15 conductores curicanos de la locomoción colectiva que hoy pasan a ser propietarios de los vehículos entregados.
“Lo importante de la entrega de este certificado es la autorización, el cupo que hasta ahora estaba cerrado en la Región del Maule, particularmente en Curicó, Talca y Linares. Nosotros con el concurso que realizamos, abrimos la instancia que en Curicó se entregaran 15 nuevas posibilidades de emprendimiento en la ciudad”, explicó el seremi de Transportes.
En cuanto a los vehículos entregados, Carlos Palacios dijo que son “de última tecnología, la mayoría de ellos con norma Euro 6 o Euro 5, que contaminan lo mínimo y nos permite tener garantías que a Curicó no ingresamos vehículos antiguos; la idea es que todos sean año 2020”.
En concreto, durante la ceremonia se entregaron los 15 certificados para que los conductores puedan trabajar en la ciudad, además del mismo número de vehículos, que pueden comenzar a circular por las calles de la ciudad desde el momento de su entrega. A su vez, en la capital regional se entregan además otros 18 cupos y 10 en Linares. 

REACTIVACIÓN
En tanto, el gobernador de Curicó, Roberto González, destacó la iniciativa desde el ámbito del emprendimiento, pues los 15 conductores ahora cuentan con una fuente laboral. 
“Esta fue una ceremonia muy importante y esperada, también en un día muy especial para todos los curicanos. Es la entrega de certificados a 11 conductores de manera presencial, pues son 15 los beneficiados, algo de mucha importancia para familias curicanas, para los conductores que a partir de hoy se constituyen como propietarios de estos vehículos y que van a poder trabajar en nuestra ciudad. Creemos que es importante también desde el ámbito del emprendimiento, de la reactivación que ha impulsado nuestro Gobierno, por lo que estamos muy contentos con la entrega que estamos realizando en nuestra Plaza de Armas. Esta es una entrega que le va a cambiar la vida a 15 familias curicanas”, comentó el gobernador de la provincia de Curicó. 

CONDUCTORES
Uno de los beneficiarios de este concurso, Julio Astorga, dijo que con la entrega de este vehículo podrá llevar sustento a su familia, agregando que “esto es una bendición de Dios que nos llega, muy importante. Hace mucho tiempo que necesitaba, quería tener algo así. Cuando llegó esto y me dijeron que uno de los beneficiados, fue una alegría para mí. Es una bendición de Dios que a mucha gente le gustaría tener, porque con esto yo tengo asegurado el sustento de mi familia”, dijo.
Por su parte, René Piérola, otro de los beneficiados con su certificado y vehículo, aseguró que está muy contento con este beneficio, porque “es una herramienta de trabajo demasiado buena”.

REACCIONES
En tanto, el consejero regional Pablo Chávez, aseguró que esta es una ayuda concreta, “que les permite a ellos desarrollarse y lograr sus emprendimientos en un rubro tan difícil como es el transporte público”.
Francisco Sanz, concejal de Curicó, manifestó en tanto que “esta es una gran posibilidad que se le da a los conductores para poder trabajar, para llevar el sustento diario a sus familias, por lo que estoy muy contento que se haya hecho esta entrega de cupos”.
Finalmente, Isabel Margarita Garcés, presente en la ceremonia dijo sentirse “muy orgullosa que siendo curicana todos estos conductores puedan recibir sus certificados y sus taxis básicos para trabajar. Ellos en algún minuto sintieron que estaban fuera de algunas negociaciones y hoy podemos ver que tenemos a un seremi y a un ministerio que se la ha jugado por ellos y por eso yo me siento feliz y orgullosa con lo que estamos viviendo. Además, muchos de ellos han dicho que ahora podrán entregar un sustento a sus familias y eso nos llena de alegría”.