No aguantan la ventaja y nuevamente pierden

0
384
A pesar que la escuadra de Nicolás Larcamón mejoró su expresión en lo futbolístico, en definitiva, el retorno a tierras curicanas fue “sin nada entre las manos” (imagen: Comunicaciones CDP Curicó Unido).

Unión Española venció a Curicó Unido por 2-1. En la primera jugada vía penal, Federico Castro anotó para el Curi, luego lo empataría Palacios tras error albirrojo y al minuto 88 Caballero tras nueva falencia curicana decretaría el inmerecido 2 a 1 a favor del local. En la próxima fecha, Curicó Unido será local ante el puntero, Universidad Católica. 

SANTIAGO. Fecha 14 del torneo nacional, arbitraje de Rodrigo Carvajal en el estadio Santa Laura, en el corazón de la comuna de Independencia. El local, Unión Española alineó a Diego Sánchez, Luis Pavez Contreras, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Luis Pavez Muñoz, Felipe Méndez, Mario Sandoval, Misael Dávila, Carlos Palacios, Felipe Fritz y Cristian Palacios. Curicó Unido en tanto formó con Paulo Garcés, Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra, Carlos Espinosa, Federico Castro y Sebastián Jaime. 

AL INICIO Y AL FINAL
Larcamón apostó removiendo la ofensiva y dejando en el banco a Diego Vera y Matías Cavalleri.  El juego amanecía, Curicó movía la pelota dando inicio al partido y recién a los 15 segundos, una pelota profunda encuentra al atrevido Ibacache que llega antes al balón que el portero hispano Diego Sánchez, quien lo baja a la entrada del área. Con apoyo del VAR, Carvajal sanciona penal. Al minuto 7, desde los doce pasos y con remate potente, a la derecha de Sánchez, Federico Castro pone en ventaja a Curicó para el 1 a 0. El gol le viene bien al equipo de Larcamón que parece mostrar en Espinosa la llave del triunfo, sin embargo, con el pasar de los minutos el control del juego cambia de manija y en Curicó se instalan las imprecisiones y errores. Minuto 20 y cuando el Curi armaba su ataque, el capitán Cortés erra en un pase atrás y el balón cae en los pies hispanos de Carlos Palacios, quien habilita de primera al uruguayo Cristian Palacios quien pica en solitario, elude a Garcés y clava el 1 a 1. Grueso error curicano que se repite a los 38’ con Godoy cediendo un balón en terreno propio en jugada que finaliza con remate a gol de Carlos Palacios, que certeramente logra rechazar Garcés. Curicó mejoraría sobre el final. A los 42’ se le anula un gol de cabeza a Bechtholdt por milimétrica posición de adelanto en el pivoteo previo de Jaime, y en los descuentos tras jugada preparada, Parra tiene el remate cruzado a portería, sin embargo, el tiro es menos que tibio, cuando pudo ser la ocasión de la ventaja. 

NUEVO ERROR EN CONTRA 
Al minuto 3 de la segunda parte, el Curi lo tiene nuevamente, esta vez con gran acción del mismo Parra quien habilita a Jaime que queda en solitario en el punto penal, frontal al portero Sánchez, quien tapa el centralizado remate del exUnión. El Curi se atrevía y el local siempre profundizaba. Arrancando desde la izquierda y con balón dominado en diagonal, Pablo Parra logra rematar ancho a los 64’ y luego a los 77’ con la misma fórmula el volante curicano saca un tiro frontal que embolsa con peligro Sánchez. Unión Española se desdibujaba con el andamiaje curicano que seguía martillando en pos del triunfo, aunque el partido se abría con grandes espacios en ambas zonas de la cancha. En la recta final el local se acercó con tibias aproximaciones de Mejía y Caballero, pero un nuevo error en un despeje curicano, significó un remate bajo y cruzado del paraguayo Caballero, quien a su vez encuentra la tibia respuesta de Garcés quien no controla el tiro rasante que significaría el 2 a 1 final para el local. Nueva derrota albirroja que suman errores propios para acumular goles en contra y derrotas. Con este resultado (y a la espera del resto de los resultados de la fecha), el Curi se estanca en 20 puntos y baja su promedio en la tabla de la permanencia. En la próxima jornada (la 15 de un total de 34), Curicó Unido será local el próximo jueves 15 de octubre frente al puntero exclusivo del torneo, la Universidad Católica.