Rangers derrota a Valdivia por 3-2 y se encarama al tercer lugar de la tabla

0
374
Christopher Díaz abrió la ruta del triunfo rojinegro, cuando recién amanecía el encuentro ante Deportes Valdivia (foto de Iván García).

Primera B. Los talquinos sumaron de a tres luego de dos empates y una derrota.

TALCA. Pese al triunfo por 3-2, para Rangers no fue del todo fácil enfrentarse a Deportes Valdivia. Los del sur venían en calidad de invictos desde la reanudación del torneo y, por lo mismo, sus intenciones eran seguir en racha y complicar a los locales en sus intenciones de subir en la tabla de ubicaciones.
No obstante, fueron los “piducanos” los que dieron el primer golpe y a temprana hora, pues recién al primer minuto de juego se pusieron en ventaja con anotación de Christopher Díaz, quien aprovechó un pivoteo de cabeza del “Tato” Silva para derrotar al meta Figueroa.
Pero lejos de desarmar a los valdivianos éstos se motivaron y fue Sergio Riffo quien logró la paridad (14´) tras una habilitación de Javier Ramírez y con pie izquierdo le pasó el balón entre las piernas a Peric. Y cuatro minutos más tarde, Pablo Leal y Matías Zamora hicieron de las suyas en el área rival, exigiendo a Nelson Rebolledo a evitar el tanto desde la línea de sentencia. A esa altura, Rangers mostraba serias deficiencias en el flanco derecho.
De todas maneras, los rojinegros se esforzaban en ir por más y fue así que a los 32´, Michael Silva se “despachó” un gol de lujo de tiro libre y le “puso” el balón justo en el vértice izquierdo al portero del “torreón”. Era la ventaja 2-1.

DOCE PASOS
Casi al término de la primera etapa, vino una confusa jugada entre el meta Figueroa y Alfredo Ábalos, donde este último cae dentro del área y el juez Matías Quila sancionó la pena máxima. El mismo Ábalos se encargó de alargar las cifras desde los doce pasos.
Luego del descanso, Marcoleta se la jugó con tres hombres de refresco. Defensivamente hubo más orden y se buscaba asegurar el partido. Y pudo ser, luego de un remate cruzado de Silva que el “guardatubos” valdiviano manoteó, ante la amenaza cercana de Albano Becica. De ahí en adelante, el juego se concentró en la zona media hasta bien avanzado el encuentro. Cuando ya se jugaba tiempo adicional, Zamora se “avivó” en un rebote y en plena boca del arco acortó las cifras, aunque ya era tarde para las pretensiones sureñas.
Con este resultado, Rangers quedó tercero en la tabla general, a cuatro puntos del puntero, Ñublense.

PORMENORES

Torneo Oficial Primera B (Fecha 14).
Estadio: Fiscal Bicentenario de Talca.
Árbitro: Matías Quila.

RANGERS (3): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Jaime Gaete, Francisco Silva (C), y Nelson Rebolledo (Yerco Oyanedel); Sebastián Rivera y Maximiliano Guerrero (Albano Becica); Alfredo Ábalos (Cristián Arrué), Michael Silva (Diego Pezoa) y Nicolás Rivera (Ignacio Caroca); Manuel López. DT: Luis Marcoleta.
DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Figueroa; Lucas Alarcón (Josué Filún), Mario Parra, Leandro Zazpe y Javier Ramírez; Pablo Leal, Isaías Peralta (Jorge Guajardo), Dagoberto Currimilla (C) (Byron Mina), Christian Jelves y Sergio Riffo; Matías Zamora. DT: Jürgen Press.

Goles: 1-0, 1´ Díaz (RAN); 1-1, 14´ Riffo (VAL); 2-1, 32´ Silva (RAN), de tiro libre; 3-1, 43´ Ábalos (RAN), de penal; 3-2, 90´+3 Zamora (VAL).
Tarjetas Amarillas: 33´ Parra (VAL), 41´ Figueroa (VAL), 82´ Leal (VAL), 86´ Arrué (RAN), 90´+2 Caroca (RAN).