Profesor normalista y empresario Enrique Bravo Rocco fue nombrado Ciudadano Ilustre de Curicó

0
498
Enrique Bravo Rocco
Enrique Bravo Rocco, Ciudadano Ilustre de Curicó.

Decisión del concejo municipal. Alcalde Javier Muñoz indicó que cumple con todas las condiciones y requisitos para recibir esta investidura, una de las más importantes de la ciudad.

CURICÓ. En el marco del aniversario 277 de la ciudad de Curicó que se celebra hoy viernes 9 de octubre, el concejo municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz reconoció al empresario curicano Enrique Bravo Rocco como Ciudadano Ilustre, por su compromiso intachable con la ciudad y sus habitantes.
El alcalde Javier Muñoz se refirió a este nombramiento, indicando que el concejo municipal recibió una presentación encabezada por la Corporación Cultural de Curicó a nombre de una serie de otras instituciones y de personas naturales que han solicitado al concejo que designe a don Enrique Bravo Rocco como Ciudadano Ilustre de la ciudad.
“El concejo efectivamente ha tomado a bien y ha aprobado esta nominación. Creemos que don Enrique Bravo Rocco reúne una serie de condiciones y requisitos para poder tener esta investidura que es una de las más importantes que tenemos en la ciudad. Desde su rol de maestro, desde su rol de profesor normalista específicamente, desde su rol de empresario, de ser un importante miembro activo que ha encabezado la logia Masónica en Curicó, sin lugar a duda, cuenta con todos los requisitos para ser declarado Ciudadano Ilustre”, contó.
El jefe comunal agregó que: “ha hecho importantes aportes en el ámbito de la cultura, en el desarrollo empresarial, del emprendimiento, de la docencia, en fin, ha hecho importantes aportes a la comunidad curicana. Lejos no está lo que pasó con las Cocinas Solidarias y el importante aporte que él hizo a nombre de su familia, como también los aportes que hizo en su momento para el terremoto del 27/F en la comuna de Curicó, donde hizo una importante contribución al Plan de Reconstrucción de la ciuda, PRES, en esa época, por lo tanto, este concejo ha considerado y ha investido a don Enrique Bravo Rocco y la ceremonia solemne va a ser este 9 de octubre (hoy)”.

UN CURICANO DE CUNA
Creemos que don Enrique Bravo Rocco reúne una serie de condiciones y requisitos para poder tener esta investidura que es una de las más importantes que tenemos en la ciudad. , formándose educacionalmente primero en la Escuela N°5 y luego continuando estudios profesionales en la Escuela Normal de Curicó.
Entre las actividades laborales de este empresario curicano, casado con María Angélica Toral Bustamante y con cinco hijos, destaca que fue gerente de Asociación de Comerciantes Minoristas de Curicó entre el 1970 y 1973. Posteriormente inició sus negocios con una “Distribuidora de Abarrotes” y en 1981 crea el modelo de negocio conocido como “Supermercado Mayorista 10” y cuatro años después la cadena de Supermercados de Conveniencia: BRYC (Barato, Rápido y Conveniente). Consolida su cadena hasta el 2008, con 58 puntos de ventas desde la Región de Valparaíso y la Región de Los Lagos. Actualmente, es propietario y gerente general del Grupo de Empresas Bravo.

ACTIVIDADES SOCIALES Y COMUNITARIAS
Enrique Bravo no solo es un hombre de negocios, también destaca por su espíritu solidario y de trabajo social que ha desplegado a lo largo de los años. Entre las primeras acciones que desarrolló están la creación del Grupo Scout en la Escuela “Ernesto Castro A” y fue fundador del Centro de Ex-Alumnos de la Escuela Normal de Curicó en 1984.
En el ámbito deportivo fue expresidente del Club de Tenis de Curicó y actualmente, es miembro y Socio Honorario de Rotary Club de Curicó.
Bravo también fue uno de los primeros empresarios de la comuna que desinteresadamente donó una importante cantidad de alimentos a las Cocinas Solidarias, iniciativa que incentivó el alcalde Javier Muñoz para entregar una ración de alimento a las personas que producto de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, estaban pasando necesidad.
En estos días, Enrique Bravo participa en la actividad económica curicana, siendo socio de la “Asociación Gremial del Comercio” de Curicó (Agreco) y también de la Cámara de Comercio de Curicó. Cabe destacar que en el 2000, Bravo fue destacado entre sus pares como el “Supermercadista Destacado” de Chile.
“Creemos que don Enrique Bravo Rocco reúne una serie de condiciones y requisitos para poder tener esta investidura que es una de las más importantes que tenemos en la ciudad”, subrayó el alcalde Javier Muñoz.

El concejo municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz reconoció al empresario curicano Enrique Bravo Rocco como Ciudadano Ilustre, por su compromiso intachable con la ciudad y sus habitantes.