Licantén y San Clemente dejan la cuarentena y Linares a paso Tres

0
673
El intendente Prieto destacó el buen comportamiento de las comunas que avanzaron en el Plan “Paso a Paso”. Una de ellas fue San Clemente.

Desde el martes venidero. Tras el anuncio, el intendente llamó al resto de los municipios a tomar como ejemplo estas tres comunas en pos del progreso en el combate contra el Covid-19.

TALCA. A partir de las 5:00 horas del martes 13 de octubre, tres comunas de la Región del Maule avanzarán en el “Plan Paso a Paso”. Es así como, Licantén y San Clemente progresan a Fase Dos (transición) y Linares a Fase Tres (preparación).
El intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades sanitarias. En ese sentido, la autoridad llamó al resto de los municipios a tomar como ejemplo estas tres comunas en pos del progreso.
A grandes rasgos, en Fase Dos las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. Asimismo, la cuarentena se mantiene durante fines de semana y festivos. Para esos días solo están permitidas actividades esenciales, por lo que hay disponible un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos, asistencias al médico, entre otros.
A la fecha, son ocho las comunas de la Región del Maule que están en distintas fases. Tras la última actualización informada por el ministro de Salud, las ciudades en cuarentena (Fase Uno) son Longaví y Molina; en transición (Fase Dos) Talca, Curicó, San Clemente, Teno, Maule y Licantén. El resto de las comunas maulinas están en Preparación (Fase Tres).