Estudiantes de escuelas rurales recibieron elementos para tener una mejor conectividad

0
486

Apoyo. En Los Niches, el alcalde Javier Muñoz encabezó la entrega de bonos a alumnos Pro Retención, chips de conectividad y kits de contención socioemocionales.

CURICÓ. La entrega de cerca de 200 chips con internet gratis hasta diciembre en establecimientos rurales de la Red Educativa Municipal de esta comuna, está permitiendo que escolares pertenecientes al Programa Pro Retención tengan una mejor conectividad para el desarrollo de su proceso educativo.

Los estudiantes de las Escuelas Estados Unidos y La Obra del sector Los Niches, recibieron este beneficio de parte del alcalde Javier Muñoz, los concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada, la consejera regional Cristina Bravo y representantes del Departamento de Educación, como también, de las directoras de ambos establecimientos, Paz Santana y Jaquelin Muñoz.

El alcalde Javier Muñoz muy contento por el avance en el proceso de entrega de este beneficio, manifestó que “con esta visita estamos prácticamente culminando la entrega del proceso de los 588 alumnos de la Gift Card del programa Pro Retención de la comuna y cerca de mil chips de conectividad que estamos entregando a nuestros alumnos”.

Según dijo el jefe comunal, “el objetivo es justamente llegar con ayudas concretas y precisas a cada una de nuestras familias que están en el programa Pro Retención y conectar a mil de nuestros estudiantes que a veces tienen dificultades para poder desarrollar su proceso de aprendizaje a través de las tecnologías virtuales y con este chip que les va a permitir conectividad de aquí a diciembre para estar al día en cada una de sus materias, cada uno de sus trabajos y sus clases que tienen que desarrollar a través de las diferentes plataformas”.

AGRADECIDA

En tanto, la apoderada  de la Escuela Estados Unidos, Nicole Vásquez Peña, calificó esta iniciativa como una gran sorpresa y que le ayudará de gran manera a su hijo. “Súper bueno, no sabía bien qué era, me llamaron hace unos días y me comentaron que mi hijo había obtenido esto, ahora me voy súper contenta ya que sé de qué se trata el beneficio, muy agradecida”.

“NIVELAR LA CANCHA”

La consejera regional Cristina Bravo destacó que este beneficio es una muy buena noticia en estos tiempos de emergencia, donde la economía de las familias han sido golpeadas y muchas mujeres y jefas de hogar han perdido sus trabajos.

“Quiero valorar y destacar el trabajo que está haciendo el alcalde de Curicó Javier Muñoz junto al DAEM encabezado por Paulina Bustos, porque en estos últimos días hemos estado en los distintos establecimientos educacionales de la comuna ya sea urbano o rural entregando más de mil chips que van a permitir que nuestros alumnos tengan acceso a internet, algo fundamental para nivelar la cancha y poder tener acceso a una educación de calidad, y valorar también lo que se está haciendo con los recursos del bono pro-retención para más de 588 alumnos de la comuna”, dijo Cristina Bravo.

EMOCIONES

Cabe destacar que, en la misma ceremonia, la Escuela La Obra otorgó a sus estudiantes el juego de cartas de emociones “Soy y siento”, cuya función es ayudar a los niños a identificar, expresar y procesar sus emociones y sentimientos.

Esta herramienta se puede utilizar en las clases virtuales y está destinada a promover el fortalecimiento del sentido de sí mismos, facilitando la revelación de pensamientos, experiencias, sentimientos y estados anímicos. Todo lo cual  los ayuda a la comunicación, comprensión y fortalecimiento de la relación entre pares, familia en tiempo de pandemia.