Alcalde de Talca inspeccionó locales de votación para plebiscito del 25 de octubre

0
624
 

Llamado. “Quiero invitar y dar las garantías, como jefe comunal, que se están haciendo todos los esfuerzos y se va a trabajar coordinadamente para que los vecinos puedan votar con tranquilidad”, aseguró el alcalde Juan Carlos Díaz.

Talca. El domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional para definir la posibilidad de contar con una nueva Constitución y se han puesto en marcha los preparativos de los distintos recintos que serán utilizados como locales de votación.

Por ello, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a personal del Ejército encabezado por el comandante del Regimiento “Talca”, teniente coronel Luis Ovando, recorrieron las instalaciones de la Escuela Carlos Spano, en la población Independencia de la capital maulina, con la finalidad de verificar las labores de instalación de los implementos necesarios para el desarrollo de las votaciones.

El jefe comunal recalcó que la inspección busca verificar que se cumplan todas las condiciones, tanto sanitarias como de seguridad, para que los vecinos puedan concurrir a votar al plebiscito con plenas garantías.

“Quiero aprovechar de hacer un llamado a participar en este hecho histórico, que es muy relevante para el desarrollo de nuestro país, para la convivencia y el mejoramiento de nuestra calidad de vida. Por eso, quiero invitar y dar las garantías, como alcalde de la comuna, que se están haciendo todos los esfuerzos y se va a trabajar coordinadamente, en este caso con el Ejército y los distintos servicios, para dar las condiciones que ese día 25 (de octubre) los vecinos puedan votar con tranquilidad”, aseguró Díaz.

El jefe comunal señaló que se garantizarán los distanciamientos, instalar las señaléticas correspondientes y disponer de los implementos sanitarios como alcohol gel.

Por su parte, el teniente coronel Ovando destacó que no se ha presentado inconvenientes en el proceso y en la verificación de las condiciones de los recintos.

“Este trabajo directo, en este caso con la municipalidad y el alcalde, nos permite actuar de forma oportuna y generar las condiciones para el plebiscito”, explicó el comandante del Regimiento.

COMEDORES SOLIDARIOS

Cabe señalar que las escuelas Carlos Spano, Esperanza y Culenar son parte de los recintos habilitados por el Servel como recintos de votación en la comuna de Talca. Ellos, además, tienen la particularidad de estar actualmente funcionando como comedores solidarios.

En tanto, el Liceo Marta Donoso Espejo, también recinto de votación, en parte de su infraestructura opera el centro de producción que abastece los comedores solidarios.

Con el fin de no interrumpir la necesaria entrega de las raciones de alimentos que diariamente se realiza en cada uno de los comedores solidarios, especialmente, en aquellos que serán usados como locales de votación, se ha dispuesto de espacios segregados en los recintos, los que también fueron verificados por personal del Ejército.

Cabe señalar que la comuna de Talca contará con 25 locales de votación y un total de 539 mesas receptoras de sufragios.