Inician gestiones para que bomberos de Huaquén cuenten con un nuevo cuartel

0
507

Algo definitivo. Autoridades se reunieron con voluntarios de la Tercera Compañía, ocasión en que presentaron el proyecto ingresado para obtener financiamiento regional.  

CUREPTO. La senadora por el Maule, Ximena Rincón; la consejera regional, Cristina Bravo, y el alcalde de la comuna de Curepto, René Concha, acordaron impulsar un “trabajo mancomunado” que permita que la Tercera Compañía de Bomberos de Huaquén pueda contar con un cuartel, acorde al importante trabajo que allí se realiza.

“Nos reunimos con los voluntarios para contarles que el proyecto de nuevo cuartel, ya fue ingresado para obtener financiamiento regional. Creemos que es una necesidad real, pues se trata de una unidad bomberil que presta una ayuda inmensa, sobre todo durante la temporada de incendios forestales”, precisaron las autoridades.

“SE NECESITA UN CUARTEL DEFINITIVO”

Al respecto y tras visitar el actual cuartel, la senadora Ximena Rincón aseguró que es evidente que las actuales dependencias -levantadas con el esfuerzo de los 25 voluntarios y el apoyo del municipio- no cumplen con los requerimientos básicos para el funcionamiento de una compañía de Bomberos.

“Más de 25 personas conforman la Tercera Compañía de Bomberos de Huaquén. Ellos han hecho un esfuerzo enorme, incluso pagando cuotas y con ayuda municipal para levantar un cuartel provisorio. Pero se necesita uno definitivo, por lo que, junto al alcalde de Curepto, René Concha, y a la consejera, Cristina Bravo, nos comprometimos a trabajar para concretar este sueño desde nuestras respectivas funciones”, aseveró la parlamentaria.

COMPROMISO

Para la consejera regional, Cristina Bravo, el hecho de que el proyecto ya se encuentre ingresado por el municipio, ayudará a gestionarlo con mayor rapidez, por lo que dijo que su primera medida será solicitar su evaluación, de manera que ingrese rápidamente al Consejo Regional, donde comprometió su voto favorable, así como el del resto de los consejeros de la Democracia Cristiana (DC).

“Hay un trabajo que el municipio ya hizo a través de su Secretaría de Planificación Comunal, que era ingresar el proyecto. Con eso, vamos a golpear las puertas que sean necesarias para que quede en condiciones de votarse a la brevedad”, dijo la autoridad regional.

Finalmente, el alcalde de Curepto, René Concha, destacó la posibilidad de trabajar en equipo, tanto con la senadora Ximena Rincón como con la consejera regional, Cristina Bravo, lo que a su juicio ayudará a concretar este proyecto.

“Estas instancias son buenas para crecer y compartir experiencias para concretar anhelos de la comunidad, porque ese es nuestro trabajo. Nos llevamos el desafío del nuevo cuartel de Bomberos Huaquén”, concluyó el jefe comunal.