Médicos de Trump dicen que ya no presenta “ningún síntoma” de Covid-19

0
276

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de Covid-19 al día siguiente de regresar a la Casa Blanca luego de tres días de hospitalización, anunció su médico, cuestionado en días anteriores por la falta de transparencia y las contradicciones en la información sobre la salud del mandatario.

“Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Sigue estando extremadamente bien en general”, agregó.

Previo a esto, el presidente aún enfermo de Covid-19 minimizó la amenaza de la pandemia, presentándose como posiblemente inmune al virus, pero también a la derrota, cuando falta menos de un mes para medirse en las urnas con el demócrata Joe Biden. “¡ME SIENTO BIEN!”, tuiteó el mandatario republicano.

“Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”, agregó, en alusión al segundo duelo programado con el exvicepresidente de Barack Obama.

En paralelo, se informó que el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a Covid-19, según una fuente militar.

El Pentágono informó que varios altos mandos militares que asistieron a una reunión la semana pasada están en cuarentena, sin identificarlos. Una fuente militar indicó a la Agence France-Presse que es correcto concluir que Milley está en aislamiento.

El lunes el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo al Covid-19, informó este martes un portavoz de esa fuerza, que depende del Departamento de Seguridad Interior (DHS). El almirante registró síntomas “leves” durante el fin de semana.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. “Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del estado mayor”, indicó Hoffman.

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray “se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana”.

“Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento”, agregó el funcionario.

Fuente: BiobioChile.cl