Matrimonio murió atropellado por conductor ebrio en Molina

0
637
Pareja molinense perdió la vida en el lugar.

Además pasajera de vehículo permanece grave. Según la alcoholemia, el responsable de dicha tragedia arrojó una dosificación de “1,55 gramos de alcohol por litro de sangre”.

MOLINA/CURICÓ. La primera tragedia carretera se registró la noche del domingo recién pasado, alrededor de las 21:30 horas, a la altura del kilómetro uno de la ruta K-185, en el sector Buena Fe de la comuna de Molina. En ese lugar, iba caminando un matrimonio por la berma y fue atropellado fatalmente por un automóvil particular que transitaba a alta velocidad. Producto de la gravedad de las heridas, perdieron la vida en forma instantánea Verónica Patricia Huenuman Llanca, de 48 años, y Luis Humberto Labarrera Campos, de 56, pareja de vecinos que vivía cerca del lugar del accidente.
Tras impactar a los peatones, el vehículo volcó en la ruta. Su conductor resultó con lesiones de diversa consideración y quedó a disposición de la justicia, mientras que una mujer que lo acompañaba está grave en el Hospital de Curicó. En tanto, el Ministerio Público ordenó la comparecencia de efectivos de la SIAT de Carabineros para determinar la dinámica del hecho.

BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, afirmó que el conductor, José Morales Pavez, tenía una dosificación de uno coma 55 gramos de alcohol por litro de sangre”, según la alcoholemia realizada en el lugar. La persecutora agregó que “se controló su detención, en una causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte”. Por petición de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía molinense decretó la prisión preventiva para el acusado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y estableció en dos meses el plazo para el desarrollo de la respectiva investigación.

CHOQUE FATAL
Por otro lado, un joven que transitaba en moto falleció ayer lunes en la localidad de Potrero Grande, en la comuna de Curicó. La víctima perdió el control de la máquina en el camino a Upeo y chocó contra la ladera de un cerro. El protagonista de este accidente fue identificado como Joaquín Omar Ramos Contreras, de 23 años. En tanto, Carabineros también trabaja para determinar la causa de este hecho que quedó al descubierto cerca de las 7:30 horas.
En otro accidente registrado la  mañana de ayer, el chofer de un camión tres cuartos resultó lesionado tras chocar por la parte posterior a un camión de la empresa Dimensión, a la altura del kilómetro 178 de la Ruta 5 Sur. El herido quedó atrapado en la cabina y se desplazaba de Linares a Isla de Maipo.

Al mediodía de este lunes el imputado José Morales Pavés escuchó con atención a la Fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, quien ante el Tribunal de Garantía de esa comuna, formalizó cargos en su contra tras protagonizar un accidente de tránsito la noche de este domingo en el sector Buena Fe.