Familia talquina recibe ayuda social para reactivar su emprendimiento

0
354
El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, fue el encargado de entregar la ayuda social a José Ortíz, dueño del conocido local de comidas “El Chupe” de Talca.

Apoyo. La entrega se concretó directamente al local comercial de José Ortiz, quien recibió una cocina a gas industrial, que le permitirá continuar con la activación de su negocio. 

TALCA. Una familia compuesta por siete integrantes y con un emprendimiento que se ha visto afectado por la pandemia debido a problemas en insumos, fue beneficiada con la entrega de ayuda social otorgada por el Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), por parte del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
La entrega de ayuda se concretó directamente al local comercial de José Ortiz, ubicado en la comuna de Talca, quien recibió una cocina a gas industrial, que le permitirá continuar con la activación de su negocio. 
Así es como, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, calificó la entrega. “Esta es una nueva oportunidad para que don José y su familia puedan salir adelante. Ellos son una familia numerosa y ante la falta de herramientas de trabajo, su emprendimiento y los ingresos disminuyeron bastante, por lo que esperamos que esta ayuda sea el impulso para que logre reimpulsarse y continúe protegiendo a su familia que es lo más importante”, sostuvo el seremi Guzmán.
El vocero regional añadió que estas iniciativas sociales se están entregando constantemente a través del Ministerio del Interior y están destinadas para apoyar a personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad. 
Por su parte, José Ortiz, dueño del local “El Chupe” de Talca, calificó el beneficio como algo que lo “ayudará enormemente, porque estoy esperando que pase un poco la pandemia y me voy a arreglar bien, porque voy a trabajar en comida. Voy a salir adelante y voy a ordenarme para poder trabajar”. Así también, señaló que previo a la entrega tenía una pequeña cocina y que esto “me cayó del cielo. Muy agradecido, muy feliz por los que lograron esto”, puntualizó.
El Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (Orasmi), busca apoyar a personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y desigualdad en base a riesgos sociales, familiares, laborales, enfermedades, entre otras.