Confirman fallecido por brote de Covid-19 en Eleam de Molina

0
445
El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, fue el encargado de dar a conocer los nuevos antecedentes vinculados al brote de Covid-19 que se presenta en un Eleam de Molina.

Habló director del SSM, Luis Jaime. La autoridad sanitaria regional puntualizó que tres usuarios del recinto se encuentran internados en el Hospital de Molina.

CURICÓ/MOLINA. El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, se refirió a cómo ha evolucionado el brote en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, dado a conocer la semana pasada, en la comuna de Molina. “Se contagiaron 30 adultos mayores y siete funcionarios”, acotó. La autoridad sanitaria regional puntualizó que tres usuarios del recinto se encuentran internados en el Hospital de Molina. “Del resto, uno de ellos falleció en el Hospital de Curicó, lo lamentamos profundamente, y otro permanece grave en ese hospital”, indicó.
Para evitar nuevos contagios, los otros residentes del Eleam que están infectados fueron llevados a otro lugar, según lo precisó el doctor Luis Jaime. “Los demás adultos mayores fueron derivados a un hogar espejo, dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama”, acotó. Sobre la situación general en Molina, el funcionario de Gobierno sostuvo que hay 85 casos activos y que la curva de infectados ha ido a la baja, aunque aún faltaría para avanzar en el plan Paso a Paso.

BALANCE EN CURICÓ
Consultado de cómo ha evolucionado la pandemia en la denominada “Ciudad de Las Tortas, la autoridad sanitaria contó que actualmente hay 162 casos activos y que en los últimos días ha habido un aumento importante de casos positivos, por lo cual avanzar en el plan Paso a Paso se ve difícil por ahora. “Ha habido una alza sostenida en la tendencia desde el día 13 de septiembre”, aseguró.

REGIONAL
Respecto al balance general en la región, Jaime indicó que como autoridades sanitarias están preocupados debido a que los casos están en un “aumento progresivo”. “Eso está siendo demostrado a través de algunas comunas en particular, en las cuales está ocurriendo que hay un mayor contagio. Por lo tanto, el riesgo de enfermar y tener un daño mayor, especialmente las personas más vulnerables, puede ser considerable en un momento, si es que nosotros no logramos cuidarnos”, sostuvo.
A su vez, el doctor Jaime, informó respecto a la disponibilidad de la red asistencial del Maule, la cual aseveró estaría “intacta”, con disposición de ventiladores mecánicos, camas de cuidados intermedios y básicos. Asimismo, los servicios de urgencia funcionan actualmente con total normalidad y la disponibilidad de ventiladores mecánicos en la red del Maule es de 38 (en los tres hospitales).