Pronto comenzará la construcción de Clínica Veterinaria y Caniles Municipales en Curicó

0
382

Curicó. A mediados de octubre comenzarán las obras de ejecución del proyecto de la nueva Clínica Veterinaria y caniles municipales, iniciativa largamente esperada y que vendrá a poner fin a un serio problema de ciudad, respecto de los perros en abandono.

De acuerdo con la información entregada, tras una visita que hizo el alcalde Javier Muñoz al lugar, el proyecto consiste en la construcción de una moderna Clínica Veterinaria, dotada de elementos de alta tecnología, más 28 caniles, cada uno de ellos de una superficie de 10 metros cuadrados. Las obras estarán a cargo de la empresa Futuro Construcción y será financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), por más de 81 millones de pesos.

Esta iniciativa que está a punto de comenzar en su fase de ejecución, fue destacada por el alcalde de la comuna, quien se refirió a los esfuerzos desplegados para cristalizar el sueño de una Clínica Veterinaria y los nuevos caniles municipales, resaltando la importante colaboración del delegado alcaldicio, en la respectiva materia.

“Hemos hecho una revisión en terreno para ver cómo va a operar este nuevo canil, ya se han eliminado aquellas áreas que era necesario terminar para poder dar paso a las nuevas instalaciones cuyas obras debieran partir a mediados del presente mes de octubre. Estamos haciendo alguna readecuaciones que han sido propuestas por nuestro delegado alcaldicio para estos fines, a quien le quiero agradecer, a José Ignacio, ya que ha sido de gran ayuda para poder orientarnos de muy buena forma en cuanto a cuáles son las necesidades más urgentes que tiene este Canil municipal y quien además ha sido de gran ayuda para recuperar los perritos que estaban con algunas problemáticas”, indicó el alcalde de la comuna Javier Muñoz.

MÉDICO VETERINARIO

El jefe comunal se refirió a la permanencia de un profesional Veterinario, quien no solo se hará cargo de las situaciones que se puedan producir y que afecten a los animales, sino también será quien tenga la responsabilidad de un turno especial para las emergencias, el que partirá a las 18:00 y culminará a las 22:00.

 “Hemos dispuesto adicionalmente la presencia de un médico Veterinario, que va a atender las urgencias que se produzcan en diferentes puntos de la comuna en horario de 9:00 a 18:00 horas y así también un horario especial de emergencia entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Este médico veterinario va a atender también todos los requerimientos que se produzcan en el propio Canil Municipal con la implementación de rondas todos los días con los perritos que tenemos acá y estará atento a las diferentes situaciones dentro de la comuna”, aseguró el jefe comunal.

El proyecto de remodelación del Canil Municipal y creación de clínica veterinaria tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos.