Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado contra peligroso violador conocido como “Huaso Monroy”

0
545

Delitos cometidos en Linares y Longaví. La fiscal especialista en delitos sexuales, Mónica Cánepa, está presentando las pruebas necesarias que lo involucran directamente en dichos ilícitos.

Linares. En el Tribunal Oral de esta ciudad se está realizando el juicio contra un peligroso sujeto, quien enfrenta cargos por violación, porte de armas y homicidio tentado contra Carabineros en servicio.

Se trata de Isaac Esteban Monroy Fuentes, de 51 años de edad, respecto de quien la fiscal especialista en delitos sexuales, Mónica Cánepa, está presentando las pruebas necesarias que lo involucran directamente en dichos ilícitos.

De acuerdo a la Fiscalía, las violaciones ocurrieron en septiembre, octubre y noviembre del 2018, al que se suma un cuarto ataque sexual el 20 de enero del 2019, fecha en que logra ser detenido y desde entonces está en prisión preventiva.

ACUSACIONES

“La Fiscalía de Linares acusa al imputado por cuatro hechos de violencia sexual que afectaron a mujeres de entre 19 y 22 años, quienes fueron abusadas por el imputado en situación de violencia, amenazas, que generaron una detención del imputado por parte de Carabineros donde éste, huyendo del personal policial, termina disparando en contra de los mismos. El imputado está acusado por delitos de violación, amenazas, homicidio tentado a Carabineros de servicio y porte ilegal de armas de fuego”, sostuvo a persecutora.

“Esperamos que con las pruebas que se van a rendir y los relatos de las afectadas, todas disponibles para declarar -una de ellas ya prestó testimonio- poder acreditar los hechos ante el tribunal y se condene al imputado quien, a nuestro juicio, constituye un real peligro para la seguridad de todas las personas de nuestra comunidad”, afirmó Mónica Cánepa.

En la acusación en contra de Monroy Fuentes, el Ministerio Público de Linares está solicitando una pena de presidio perpetuo calificado por todos los delitos cometidos.