Llaman a reforzar el cuidado del medio ambiente en Curicó

0
433

Organización y compromiso de la comunidad. En la ciudad existen diversos puntos verdes para recoger envases de vidrio y plástico.

CURICÓ. Como una buena oportunidad de la comunidad curicana para reforzar la protección del medio ambiente, calificó la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio, el trabajo de las organizaciones vecinales y personas en particular para que depositen los desechos plásticos y de vidrio, aceites caseros, pilas y otros elementos afines, en los puntos de acopio que han sido instalados en barrios y poblaciones.

Cuando la gente ha tenido que estar mucho más tiempo en el hogar, debido a la crisis sanitaria impuesta por la pandemia del Coronavirus, existe la posibilidad que la preocupación de apoyar las tareas de reciclaje se acreciente más y es por ello que se está insistiendo en la necesidad que se evite desechar una serie de envases caseros en las habituales bolsas de basura de las casas y se ocupen los lugares que  se han estado estableciendo en la ciudad.

PUNTOS VERDES

En el caso del reciclaje de botellas de vidrio, se informó en la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano, que se han instalado puntos verdes de acopio en población Aguas Negras, avenida Circunvalación esquina pasaje 15; calle Carmen, frente a Supermercado Líder; Feria Libre, entrada principal; Villa Don Rodrigo, calle El Quillay; población Sol de Septiembre, calle Río Lauca; Villa Manuel Larraín, avenida Circunvalación Norte.

También se han establecido centros de acopio en Villa Santa Ana, avenida El Boldo con Volcán Llaima; avenida España, Carrera con Los Naranjos; Villa Apumanque, pasaje Víctor Calvo con Luis Ibáñez: Villa  Rapanui,, avenida Rauquén con Juan XXIII; Villa Don Sebastián de Rauquén con calle Sarajevo; Villa Aucán, avenida Rauquén con calle A; Home Center Sodimac, avenida Carlos Condell.

Otros puntos verdes están a disposición en Mall Center Curicó, avenida Bernardo O´Higgins; Entrada Condominio La Ballica: Cesfam Sarmiento; Villa Brisas del Boldo, calle Rubén Guevara; El Boldo Dos, calle Uno con pasaje Seis: Calle Buen Pastor, esquina Rodríguez:  población Aguas Negras, pasaje Boyeruca con Rancura; Villa Los Naranjos de Los Niches; Villa Doña Carmen e Cecof Sarmiento; población Mataquito, frente al gimnasio y población Bombero Garrido, avenida Circunvalación con Nicaragua.

PILAS Y PLÁSTICOS

Especiales puntos verdes, se instalaron para recibir elementos electrónicos y pilas en el edificio de la Municipalidad de Curicó, Gobernación Provincial, Polideportivo Curicó; Corporación de Deportes, Universidad Católica del Maule, Dirección Provincial de Educación; Corporación Cultural y Teatro Provincial.

A ello se agregan DAEM de avenida San Martín, Biblioteca Municipal, Fundación La Familia; Primera Comisaría de Carabineros, Comisaría de Carabineros de Santa Fe, Carabineros de Tutuquén e Inacap.

Con respecto  a los envases de plástico existen centros de acopio en prácticamente todos los sectores poblacionales de la comuna, donde se trabaja con las juntas vecinales y empresas recicladoras que se preocupan de los retiros.

En la Alameda Manso de Velasco existen varios puntos verdes, donde los curicanos pueden depositar los envases de diversos productos como botellas, detergentes líquidos y otros.

Se pide eso sí, que no se depositen botellas de aceite, envases de yogures y bandejas de carne, que no están en los retiros acordados con quienes se encargan del reciclaje.          

Con esta campaña se pretende evitar que todos estos elementos contaminantes vayan a parar al relleno sanitario de los residuos domiciliarios que son recogidos diariamente, disminuyendo con ello   los problemas medioambientales que ello provoca.