El Curi a la cancha para seguir en alza

0
422

Confianza. El equipo de Larcamón llega optimista tras sumar consecutivamente en el torneo, recuperar jugadores y ser fuertes en condición de local. El equipo podría ver desde el minuto uno la inclusión del zurdo y Sub-21 Alex Ibacache, en el choque entre los equipos menos goleadores del campeonato. Se juega desde las 16:00 horas con pitazo del internacional Julio Bascuñán.

CURICÓ. En Curicó Unido hay confianza tras dejar atrás las tres derrotas consecutivas, que opacaron el buen trabajo en medio de la pandemia y que significaron un batatazo tras el regreso del fútbol. Victoria ante Coquimbo en casa y empate frente al Audax en La Florida, permiten avizorar un alza del equipo de Larcamón que se instala sexto en la tabla de Primera.

Hoy los curicanos quieren seguir trepando y reciben a Everton desde las 16:00 horas en La Granja, en el choque de los dos equipos menos goleadores del torneo y que necesitan marcar para ratificar alzas e instalarse en posiciones expectantes del campeonato.

CON CIERTAS DUDAS EN EL ONCE

Además de los positivos resultados recientes en el torneo, Curicó Unido aplaude de cara al juego de esta tarde el regreso de varios jugadores que se transforman en opción para el técnico albirrojo, son los casos de Alex Ibacache quien podría ser estelar por el lateral zurdo, Carlos Espinosa y Pablo Corral ya recuperados de sus inconvenientes físicos, además del venezolano Heber García que sigue ganando rodaje tras debutar en la temporada, el pasado fin de semana en La Florida.

Aplauden los curicanos las mayores opciones y variantes que tiene el DT, especialmente de cara a mantener una fortaleza de local que los ha llevado a ser de los mejores dueños de casa del torneo junto al puntero Católica, sumando un 83% de rendimiento, cifra que también pretende confirmarse y subir tras el juego de hoy. Arbitra el internacional Julio Bascuñán en el estadio curicano, que nuevamente contará con las estrictas medidas preventivas impuestas por la ANFP y las autoridades de salud.

El Curi de Larcamón iría a la cancha con Garcés, Opazo, Bechtholdt, Rojas, Ibacache, Godoy, Cortés, Parra, Castro, Cavalleri y Vera, mientras el Everton de Javier Torrente formaría con Herrera, San Juan, Pereira, Suárez, Zúñiga, Rivera, Madrid, Echeverría, Saavedra, Cuevas y Ceratto, quien era evaluado hasta última hora.

Quien igualmente dirá presente por la visita esta tarde en el estadio La Granja, será el histórico arquero curicano Luis Santelices, quien suma 14 temporadas defendiendo al Curi y que este año compite el puesto con Jhonny Herrera en Everton. El ‘Santa’ seguramente recibirá el cariño y aplausos de los presentes en el estadio.

HOY CUATRO ENCUENTROS

Con cuatro juegos hoy sigue avanzando en su desarrollo la fecha 13 del campeonato nacional de fútbol de Primera División. Además de Curicó Unido (20 puntos) vs Everton (15), hoy juegan: a las 11:00 horas en el estadio La Portada, el colista, Deportes La Serena (6) vs la encumbrada Unión Española (23), desde las 13:30 en el Calvo y Bascuñán otro equipo entreverado en lo alto como Deportes Antofagasta (20) será local frente a Cobresal (16), en tanto que después del partido entre curicanos y viñamarinos, a las 18:30 horas, el penúltimo en la tabla y alicaído Colo Colo (9) recibe en el Monumental a Huachipato (15). Mañana a las 14:00 horas destaca el clásico entre Universidad Católica (29) y Universidad de Chile (22).