Desmienten brote al interior de la Felicur

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Gerente formuló un llamado “a la calma”. Si bien en específico, la Feria Libre de Curicó “no ha estado ajena” a la contingencia ligada a la pandemia, en concreto, se recalcó que los casos positivos asociados a tal recinto, más bien han sido “puntuales”.

CURICÓ. Saliendo al paso de comentarios expresados, en particular en redes sociales, el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Rodrigo Valenzuela, descartó que a la fecha en dicho recinto se haya presentado un “brote” de Covid-19.

Si bien en específico, la Felicur no ha estado ajena a la contingencia ligada a tal pandemia, en concreto, Valenzuela recalcó que los casos positivos asociados a tal recinto han sido “puntuales”. Tras tomar conocimiento, en cada uno de ellos, agregó, se han tomado todos los resguardos y las medidas que apunta el protocolo vigente. 

En tal contexto, Valenzuela formuló “un llamado a la calma” a la comunidad, en particular, a los habituales clientes. De hecho, agregó el citado gerente, dos de los locatarios que arrojaron positivo, “ya cumplieron con su cuarentena”, obteniendo la respectiva alta médica, por lo que retomaron sus actividades.  

EXÁMENES

Respecto a los funcionarios de la Felicur, considerando el “intenso y constante” flujo de personas que circula por aquel lugar, Valenzuela recalcó que a fin evitar la presencia de alguna persona contagiada, de manera semanal se llevan a cabo exámenes de tipo PCR, proceso que de hecho ha permitido “descubrir” la presencia de casos positivos, lo cual en su momento dio paso a la ejecución de las medidas recomendadas por la autoridad del ramo. “Los 42 funcionarios de la Felicur nos realizamos el examen PCR, dando todos negativos (…) Entendemos la preocupación que estamos todos viviendo, pero lamentablemente nosotros como funcionarios o locatarios no estamos ajenos a lo que está pasando a nivel global”, acotó. 

RECOMENDACIONES

Por último, Valenzuela señaló que a pesar del actual contexto, de cara a mantener el servicio que se ofrece a la comunidad de Curicó y sus alrededores, la Felicur ha tomado todas las medidas recomendadas por la respectiva autoridad sanitaria, las cuales deben complementarse con las acciones que lleven a cabo los propios clientes, es decir, utilizar una mascarilla, mantener el distanciamiento físico, y tener “la mayor claridad posible” sobre los productos que se adquirirán”, esto a fin de que la estadía en el recinto sea “lo más puntual posible”.

“Acá no tenemos un brote como se estaba indicando por algunos comentarios, solo hechos aislados, como dije, lamentablemente no estamos ajenos a lo que está pasando a nuestro alrededor”, concluyó.