Cifras que se esperan repetir en La Granja

0
422

Previa. Si bien este 2020 ambas escuadras son las peores ofensivas del torneo, cada vez que juegan entre sí acostumbran a marcar varios goles. El Curi no pierde en casa ante Everton desde el 2012 y los albirrojos destacan esta temporada su poderío de local con un 83% de rendimiento. La visita podría lamentar la baja de una de sus figuras, el atacante Maxi Ceratto. 

CURICÓ. El internacional FIFA, Julio Bascuñán, será el encargado de dirigir mañana el duelo entre Curicó Unido y Everton en el estadio La Granja. El partido está fijado para las 16:00 horas en el principal estadio curicano y en el Curi buscarán mantener su aplaudido rendimiento de local, siendo uno de los mejores rendimientos jugando en casa, sumando a la fecha un favorable 83% de efectividad, gracias a seis partidos disputados y cinco triunfos. Everton no gana en La Granja desde el 2012, una estadística que los albirrojos querrán mantener mañana sobre el gramado curicano.

ANTECEDENTES

Temporada de la Primera B, año 2012 y Everton que hundía más al equipo curicano en ese entonces dirigido por Cristian Castañeda tras la salida de Jorge ‘Lulo’ Socías. 3 a 0 ganaron los oro y cielo con goles de José Luis Muñoz, Maxi Ceratto y Nicolás Peñailillo. Aquél triunfo en todo caso, sería el último de los viñamarinos jugando en Curicó, pues después, tanto en el ascenso como en Primera, solo celebraciones curicanas, excepto la más reciente.

En 2014 por la B el Curi ganó 2 a 0 con tantos de Sergio Catalán y Miguel Aceval, en 2016 también por el ascenso, fue nueva victoria curicana por 2 a 1 con goles de Pablo Vranjicán y Nelson Rebolledo, en 2018 ya con ambos en Primera, el Curi volvió a ganar, esta vez por 3 a 1 con anotaciones de Gabriel Vargas, Neri Bandiera y Ricardo Blanco, en tanto que la ocasión más reciente en que ambos chocaron en La Granja, fue en 2019 con igualdad 2 a 2 con Carlos Espinosa y Mauro Quiroga anotando para Curicó, mientras Álvaro Ramos se inscribió con un doblete para los oro y cielo.

Favorables cifras para el Curi en la previa y duelos que siempre tienen hartos goles (en los recientes 5 duelos entre ambos han marcado 15 goles, con promedio de 3 por encuentro), aunque esta vez llegarán a La Granja como los equipos menos eficaces en arco rival en el presente torneo, con un promedio de 0,75 gol por partido del Curi y 0,83 de los viñamarinos, los peores registros de la competencia 2020 en la Primera División. 

CON BAJAS

Marco Sebastián Pohl sería baja para el Everton del trasandino Javier Torrente, quien a la vez tiene entre algodones a uno de sus capitanes, el también atacante Maximiliano Ceratto, alistándose en caso de emergencia el paraguayo Walter González para acompañar al habilidoso Juan Cuevas en ataque, aunque el guaraní espera el visto bueno de las autoridades de salud para integrarse a los entrenamientos tras regresar a Chile.

Everton, donde milita el portero sarmientino Luis Santelices, viajaría hoy a Curicó a la espera del duelo programado para mañana en La Granja. Hoy a su vez continúa la fecha 13 con dos partidos: a las 11:00 horas Wanderers vs Iquique en el Elías Figueroa y desde las 16:00 horas en El Teniente, O’Higgins vs Coquimbo Unido.