Carabineros incautó más de 80 armas de fuego en distintos procedimientos

0
477

Llamado. Policía instó a la comunidad a entregar de manera voluntaria, armamento que mantenga en sus hogares que no se encuentran debidamente inscritos.

CURICÓ. Desde enero a la fecha, Carabineros de la Prefectura Curicó mantiene en custodia 82 armas de fuego, como pistolas, revólveres, escopetas recortadas y hechizas, fusiles y pistolas a fogueo adaptadas, las que han sido incautadas en procedimientos policiales registrados en distintos puntos de la provincia. Además, salvaguarda mil 493 municiones de distintos calibres.

Los funcionarios, con el propósito de disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad, realizan diversas diligencias tendientes a sacar de circulación armas que no se encuentren debidamente inscritas e invitan a la comunidad a entregarlas de forma voluntaria a Carabineros. En este contexto, Carabineros en lo que va del presente año, ha recibido 67 armas de fuego de forma voluntaria, de las cuales 52 han sido recibidas en la comuna de Curicó, 10 en Molina, tres en Teno y dos en Sagrada Familia.

ENTREGA ANÓNIMA

El prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes, señaló que el llamado a la comunidad es que si tienen un arma, sobre todo si no está inscrita, es a que la entreguen voluntariamente. “Sin necesidad de identificarse y sin ningún tipo de sanción. La entrega es totalmente anónima y voluntaria, no se solicitará identificación, se reciben todo tipo de armas y en cualquier condición, no hay ninguna sanción por entregarlas, pueden entregar armas heredadas -si estas son de un familiar fallecido, existe un plazo de 10 días para regularizar -, armas no inscritas, transformadas y hechizas”, apuntó.

El año pasado,  Carabineros de la Prefectura Curicó mantuvo en custodia 81 armas de fuego y mil 105 municiones de diversos calibres. Además, recibió de forma voluntaria 132 armas de fuego. La institución continuará realizando diversas diligencias tendientes a sacar de circulación, armas que se encuentren en manos de antisociales y llamando a la gente a entregar las que mantengan en sus domicilios sin las debidas inscripciones.