Preocupante brote de Coronavirus en Eleam de Molina

0
432
La seremi de Salud Marlenne Durán dio cuenta respecto al nuevo brote de Coronavirus en la región.

Detalle. Autoridad sanitaria informó que hay 30 residentes contagiados y cinco funcionarios. Además a ello se suman otros 10 trabajadores del recinto que son “contacto estrecho”, por lo cual deben cumplir un aislamiento preventivo.

MOLINA. Un importante brote de Coronavirus afecta a un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de esta comuna. Sobre esa situación, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que hay 35 personas infectadas. “30 son adultos mayores que residen en este Eleam y cinco son funcionarios”, acotó. La profesional afirmó hay otros 10 trabajadores del recinto que son contactos estrechos, por lo cual deben cumplir un aislamiento preventivo.
La seremi de Salud contó que se contactaron con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), entidad que “envío un equipo que está de reemplazo para todos estos funcionarios que se fueron en cuarentena”. En tanto, sobre los residentes sanos que se encuentran en el establecimiento, Marlenne Durán sostuvo que son cinco, quienes dieron negativo. “Fueron aislados en otro lado del Eleam, en salas aparte con profesionales para resguardar que ellos no se vayan a contagiar”, indicó.

ORIGEN
La autoridad sanitaria sostuvo que “el primer caso que tuvimos fue como un hallazgo que se generó en un adulto mayor que acudió al hospital y se le realizó un test de búsqueda activa y salió positivo”. La seremi de Salud aseguró que debido a esa situación se activaron los protocolos respectivos. “Se fue a realizar una búsqueda activa al Eleam y ahí nos encontramos con que estaban casi todos los adultos mayores positivos. De hecho, hay un adulto mayor que falleció el 28 de septiembre, ayer (martes) tuvimos el resultado del examen de él y también estaba positivo”, dijo. Agregó que hay otro anciano infectado que está en el Hospital de Curicó, quien está entubado. A pesar de lo anterior, Durán apuntó que la mayoría (unos 28 casos) se encuentran en buenas condiciones de salud y están siendo atendidos en el Eleam.