En apretado duelo Rangers y Copiapó firmaron un empate

0
457
En apretado duelo que terminó 1-1, Rangers rescató un punto ante Deportes Copiapó que le permite seguir como sublíder del Ascenso (foto Emilio Carvajal/Comunicaciones ANFP).

Parejos. Desde el arranque el partido se ofreció entretenido y parejo. Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 16’ con gol de Camilo Ponce; pero solo un minuto más tarde el goleador rojinegro Manuel López, anotó el empate que sería definitivo.

COPIAPÓ. En un encuentro de “dientes apretados”, disputado ayer sobre el gramado sintético del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” y bajo el abrazador sol atacameño, el cuadro de Rangers de Talca rescató un punto de visitante igualando 1-1 con Deportes Copiapó.
Desde el arranque el duelo se ofreció entretenido y parejo, con dos elencos que salieron a buscar la victoria. Es así como los dueños de casa abrieron tempranamente la cuenta con anotación de Camilo Ponce, cuando transcurrían los 16 minutos de partido.
Poco le duró el festejo a los locales, sin embargo, ya que un minuto más tarde el goleador piducano Manuel López, marcó el 1-1, tras precisa habilitación del volante Alfredo Ábalos.
Antes del descanso los talquinos pudieron quebrar la paridad, cuando a los 36’ el zaguero central Francisco Silva, estrelló un cabezazo en el travesaño de la portería copiapina.
En el segundo tiempo las acciones se mantuvieron parejas y de intenso trámite, con ambos equipos intentando quebrar las defensas con un juego rápido por las bandas.
Entre las ocasiones más claras se cuenta una del rojinegro Alfredo Ábalos, al minuto 73’; y para Copiapó lo tuvo Juan Jaime, en los 85’, pero su cabezado fue contenido por el meta Nicolás Peric, en una lucida intervención.
De esta forma copiapinos y talquinos firmaron un empate que en el balance final parece ajustado a lo que aconteció en el terreno de juego.
Con esta paridad Rangers sigue en el segundo lugar de la tabla de colocaciones con 19 unidades, detrás del líder Ñublense que suma 20, pero con la desventaja que en la próxima fecha que se juega el fin de semana venidero el elenco rojinegro no tiene chances de sumar ya que queda libre, para volver a la competencia el jueves 8 octubre, a las 13:30 horas, recibiendo a Deportes Valdivia, en el Estadio Fiscal de Talca. 

PORMENORES
ESTADIO: “Luis Valenzuela Hermosilla”. 
ÁRBITRO: José Cabero.

DEPORTES COPIAPÓ (1): Hernán Muñoz; Felipe Gaete, Byron Guajardo, José Tiznado, Kevin Egaña (70’ Wilson Piñones); Juan Jaime (86’ Brayan Valdivia), Freddy Munizaga, Ronald González; Luca Pontigo (86’ Zederick Vega), Stefan Pino (70’ Matías Sánchez), Camilo Ponce. (DT: Emiliano Astorga). 

RANGERS (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva, Luciano Gaete, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca, Maximiliano Guerrero (72’ Albano Becica), Sebastián Rivera (72’ Diego Pezoa), Alfredo Ábalos (80’ Michael Silva), Nicolás Rivera; Manuel López. (DT:Luis Marcoleta).

GOLES: (1-0) 16’ Camilo Ponce (D.C.); (1-1) 17’ Manuel López (Ra.).
T. AMARILLAS: Ponce, Gaete, González (D.C.).