El Maule es la cuarta región con mayor crecimiento en presupuesto para el 2021

0
592
Autoridades destacaron el aumento del presupuesto regional para el próximo año.

Datos. El seremi de Economía, Matías Pinochet, recalcó que tanto pequeñas y medianas empresas, como rubros afectados por la emergencia sanitaria como el turismo, entre otros, tendrán un apoyo dentro del presupuesto del año próximo.

TALCA. El Maule será la cuarta región del país con mayor crecimiento presupuestario para el próximo año, con disponibilidad de 84 mil 911 millones de pesos, lo que supone un aumento de 5,2% respecto del 2020.
Sobre ello, el intendente (s), Felipe Donoso, dijo que “el presupuesto del Gobierno Regional FNDR (Fondo Nacional de Inversión Regional) crece ampliamente”.
La región también figura como una de las principales en materia de agua y riego, ya que, pese al aumento de las precipitaciones durante este año, el nivel de agua continúa siendo bajo en ríos, lagos y embalses. “La Región del Maule es principalmente beneficiada en los proyectos de agua y riego, ya que para el Maule es esencial el agua. Por eso, se ha privilegiado esta área de inversión”, acotó Donoso.
Por su parte, el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, valoró la inversión y destacó que la meta es reactivar a la región. “Los números que vienen en este proyecto de ley, son muy buenos para la región, el FNDR viene con un crecimiento importante que son 85 mil millones de pesos, con el alza de un 5% sobre el promedio del alza del FNDR nacional. Es una buena noticia para el Consejo Regional y para el Gobierno Regional”.

PYMES Y TRABAJO
En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, recalcó que tanto pequeñas y medianas empresas, como rubros afectados por la emergencia sanitaria como el turismo, entre otros, tendrán un apoyo dentro del presupuesto del año próximo. “Se ve una marcada relevancia, en el apoyo de las pymes, pequeñas y medianas empresas. Viene con un aumento de casi 50% del presupuesto. Cerca de mil 900 millones de dólares para este rubro”.
En esa misma sintonía, la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, dijo que “este importante esfuerzo fiscal está enfocado principalmente en la creación de nuevos y mejores empleos y proteger los ingresos de las familias, también las viviendas y en las personas que hoy día tanto lo necesitan. Estos recursos están considerados en la creación de empleos, en proteger los ingresos de las familias y capacitación”.