Distribuyen chips para brindar conectividad a estudiantes de la Red Educativa Municipal

0
287
Los estudiantes recibieron dicho beneficio de manos del alcalde Javier Muñoz y de la directora del DAEM, Paulina Bustos; cita en la que además participaron el concejal Javier Ahumada, la consejera regional, Cristina Bravo y el director (s) del Liceo Politécnico Curicó, Carlos Arrate.

Apoyo. Gestión del DAEM de Curicó y del alcalde Javier Muñoz con la compañía Wom, permitirá mejorar la cobertura de internet. Además, continuá la entrega de gift cards a los alumnos Pro-Retención.

CURICÓ. De manera simbólica, cinco alumnos del Liceo Politécnico Curicó, recibieron un chip para mejorar la conectividad y el acceso a los tutoriales, que permiten mantener la continuidad de los estudios. Además, el DAEM continúa entregando gift cards a los 588 alumnos del programa Pro-Retención, quienes durante el 2019 se encontraban matriculados e insertos en dicha iniciativa, desde séptimo básico a cuarto medio en la Red Educativa Municipal. Los estudiantes recibieron dicho beneficio de manos del alcalde Javier Muñoz y de la directora del DAEM, Paulina Bustos; cita en la que además, participaron el concejal Javier Ahumada, la consejera regional, Cristina Bravo y el director (s) del citado liceo, Carlos Arrate. 
Al respecto, el jefe comunal indicó que tal apoyo “apunta a entregar una ayuda real, concreta a las familias para que puedan paliar los efectos de esta crisis, de esta pandemia,  de esta cuarentena que tuvimos, para poder salir adelante y apoyar a los alumnos en su sistema regular de educación. Por otro lado, este chip que nos va a permitir conectar a muchos niños que no tenían la posibilidad esto también ayuda mejorar los aprendizajes”.

BENEFICIO
Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, muy emocionada comentó: “Estamos en el Liceo Politécnico Curicó haciendo entrega de la gift cards de Pro-Retención, acá tenemos una cantidad de 91 estudiantes que van a recibir este beneficio, y también estamos entregando el chip Wom, que también se gestionó en el Departamento de Educación y estamos muy agradecidos con esta empresa que nos haya entregado alrededor de mil chip para poder distribuirlos entre los estudiantes, y así poder conectarse con las distintas actividades escolares”.

ENTREGA
Por su parte, la escuela CEIC (Centro Educativo Integral), en su calidad de establecimiento que recibe a estudiantes con capacidades diferentes, recibirá en su totalidad el beneficio  del chip para 117 niños y niñas. Por ello las autoridades encabezadas por el alcalde, la directora del DAEM y la consejera regional Cristina Bravo llegaron hasta el domicilio de uno de sus alumnos, Bryan Quezada de sexto básico, para hacer entrega de esta herramienta tecnológica. 

AGRADECIMIENTO
Finalmente, la directora del Centro Educativo Integral, Pilar Castro, también tuvo palabras para referirse a dicho apoyo. “Estamos muy contentos, porque la verdad cuando nos comentaron, no logramos dimensionar esta noticia que era para el 100% de los estudiantes de nosotros como CEIC, con nuestro niños en condición de vulnerabilidad y además en situación de discapacidad. Este es un regalo fantástico, porque es una forma de trabajar de manera sincrónica con todos los estudiantes. Un regalo maravilloso así que estamos muy agradecidos de la señora Paulina, del DAEM y de nuestro alcalde por esta posibilidad”, subrayó.