A prisión integrantes de banda dedicada al tráfico de droga

0
498
En el operativo se informó sobre la incautación de 485 gramos de cocaína base, además de armas de fuego y municiones.

Acción conjunta entre la Fiscalía y la PDI. Se trata de una banda integrada por cinco personas, tres mujeres y dos varones, que se dedicaba a la comercialización de cocaína entre consumidores de Linares y sus alrededores. 

LINARES. Un trabajo de inteligencia ordenado por la fiscalía de Linares a los detectives de la unidad “Microtráfico Cero” de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares permitió detener a una banda integrada por cinco personas, tres mujeres y dos varones, que se dedicaban a la comercialización de cocaína entre personas adictas de esa comuna y sus alrededores. 
La fiscal jefe de la ciudad Carola D`Agostini y especialista en delitos de la Ley 20.000 y que tuvo a su cargo esta investigación, formalizó a todos los detenidos que además, mantenían en su poder dos armas de fuego y  otras especies que dan cuenta de la comercialización de la droga como balanzas, papelillos y bolsas plásticas.
“Se mantenía una investigación con la Brigada de Antinarcóticos y cuyo finalidad era establecer la presencia en nuestra ciudad de Linares de un grupo de personas que estaban organizados para traer droga de Santiago y traficarla. Es así que mediante técnicas de investigación se pudo establecer que viajan a Santiago a comprar droga y de esta manera fueron detenidos en el peaje de Río Claro y se realizaron allanamientos en diversos domicilios donde se obtuvo la incautación de 485 gramos de cocaína base, además de armas de fuego y municiones”, afirmó la fiscal.

RESOLUCIÓN 
Acogiendo los argumentos y la petición de prisión  presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía, la magistrado dispuso la prisión preventiva para tres de las cinco personas detenidas y el arraigo nacional para una cuarta que no tendría directa participación en los hechos. En tanto, para el quinto imputado la fiscalía apeló en audiencia, ya que no se acogió la prisión preventiva, razón por la cual será ahora la Corte de Apelaciones de Talca la que deberá resolver esta situación.


De las cinco personas detenidas, tres quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.