El sábado locales frente a Everton

0
456

Programación. En jornada sabatina se jugará el grueso de la fecha 13, destacando el Curicó Unido vs Everton a las 16:00 horas, en tanto que el domingo tendrá acción el clásico universitario entre la Universidad Católica y la U. de Chile. Los curicanos se alistan en su bunker de Santa Cristina y la gran interrogante es si Larcamón sumará minutaje Sub 21 con el quillotano Alex Ibacache.  

CURICÓ. Como en escasas ocasiones, este sábado Curicó Unido será transmitido en directo por la televisión abierta gratuita para todo Chile. El juego entre el Curi y Everton, programado para la tarde del sábado será emitido además de CDF, por Chilevisión, canal de TV que desde el reinicio del torneo, cada semana emite en vivo un juego de la máxima división del fútbol nacional y que el próximo fin de semana tendrá al aire en sus pantallas a Curicó Unido cuando a contar de las 16:00 horas reciba a Everton de Viña del Mar. 

CLÁSICO INCLUIDO

La jornada 13 del torneo nacional arranca mañana con un partido, el viernes se jugarán otros dos, el sábado cuatro y el domingo se cierra la fecha con otros dos encuentros, completando los nueve partidos que en cada fecha se juegan en la Primera División chilena.

Mañana jueves a las 13:30 horas chocarán Palestino ante la Universidad de Concepción en el pasto de La Cisterna, en tanto que para el viernes han sido programados a las 11:00 horas Wanderers vs Iquique en el Elías Figueroa en el debut en la banca de los dragones celestes de Cristian Leiva quien reemplazó al destituido Jaime ‘Pillo’ Vera, mientras que desde las 16:00 horas jugarán O’Higgins vs Coquimbo Unido en el estadio El Teniente, un recinto que el Curi deberá visitar durante el mes de octubre.

Los cuatros partidos del sábado son: a las 11:00 horas, el colista Deportes La Serena recibe en La Portada a la entusiasmada Unión Española de Ronald Fuentes, desde las 13:30 horas un rival directo de Curicó Unido como Deportes Antofagasta, será local en el Calvo y Bascuñán ante Cobresal, mientras que desde las 16:00 horas en La Granja se verán las caras Curicó Unido vs Everton, y cerrando la jornada sabatina, Colo Colo ante Huachipato a contar de las 18:30 horas en el Monumental.

Para el domingo en tanto ha quedado el clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile programado para las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo, y cerrando la fecha 13, desde las 16:30 horas La Calera vs Audax Italiano sobre la carpeta sintética del Nicolás Chahuán Nazar.

¿CON O SIN SUB 21?

En el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, se sigue preparando Curicó Unido de cara al juego del próximo sábado frente a Everton. En el equipo que dirige Nicolás Larcamón la gran sorpresa podría ser el lateral zurdo Alex Ibacache, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión luego de su expulsión en El Salvador y por la necesidad de sumar minutaje Sub 21, el lateral zurdo nacido justamente en la cantera de los viñamarinos podría ser de la partida en lugar del chileno alemán Jens Buss.

De un total de 1.080 minutos jugados a la fecha, la exigencia del 70% mínimo para presencia en cancha de jugadores sub 21 es de 756 minutos, sumando el Curi a la fecha 549, estando al debe con 207 minutos.