Torres del Vaticano: una de las iniciativas sociales en vivienda más importantes de la Región del Maule

0
396

Hoy finaliza entrega de llaves a los beneficiados. Programa Social del Fondo Solidario para Elección de Vivienda, beneficia a 400 familias de Curicó.

CURICÓ. El viernes recién pasado se inició la entrega del anhelado proyecto habitacional Torres del Vaticano, iniciativa de gran proyección social, impulsada por la gestora de viviendas Gespro con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, construcción que había tenido algunas dificultades debido a la pandemia del Coronavirus, pero que ha llegado a un feliz término.

La información entregada por la encargada de Gespro en Curicó, Pamela Bustamante, señala que esta entrega  -que comenzó  a ejecutarse el viernes pasado con el proceso administrativo de firmas de escrituras y entrega de llaves a los primeros grupos de familias beneficiadas- debería finalizar hoy, tomando las correspondientes medidas sanitarias para evitar contagios.

La ejecutiva de la empresa consultora de propiedades sociales, expresó que este fue un proyecto muy anhelado, donde Gespro trabajó intensamente, desde la búsqueda de terrenos hasta los trámites de postulación ante el Minvu, para hacer realidad el sueño de la vivienda propia de 400 familias vulnerables de la comuna de Curicó.

Este proyecto, se informó en el Serviu, fue presentado por la empresa de viviendas sociales Gespro, donde se recibieron  postulantes de la EGIS municipal de Curicó y otras agrupaciones, iniciativa que llevó adelante  con recursos propios el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, transformándose en una de las construcciones más importantes de la Región del Maule en los últimos años en materia de viviendas sociales y que en este caso favoreció a 400 familias curicanas.

EL MEGAPROYECTO

El megaproyecto Torres del Vaticano, conjunto habitacional que el viernes comenzó a entregarse, se encuentra inserto en el programa de Condominios Sociales del Serviu y está ubicado en la calle Angamos del barrio surponiente de la ciudad de Curicó, proyecto que fue ejecutado  por la empresa constructora Noval, por un monto de 10 mil millones de pesos, construcción que debió ajustarse a los estrictos protocolos sanitarios de la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, el jefe técnico del Serviu, Luis Cruz Ormeño, destacó que Las Torres del Vaticano es un proyecto social que consideró la construcción de un bloque de 20 torres de cinco pisos cada una, construidas con hormigón armado, con una distribución de departamentos con tres dormitorios, un baño, logia, cocina, living-comedor y balcón.

El megaproyecto consideró también, señaló Cruz Ormeño, obras de espacios comunes como salas de multiuso, mobiliario urbano, áreas verdes y otras habilitaciones como zonas de circulación y de conexión vial con otros conjuntos habitacionales del barrio surponiente y con el centro de la ciudad de Curicó. 

DIRIGENTES DEDICADOS

El programa Fondo Solidario de la Vivienda y Urbanismo de Elección de Vivienda del Serviu que llevó adelante la empresa Gespro y que desarrolla espacios habitacionales amplios y de calidad, permitirá a muchas familias vulnerables salir de sus problemas de hacinamiento por falta de una vivienda digna.

Tanto en la empresa Gespro como en el Serviu, destacaron la tarea realizada por los funcionarios de las EGIS favorecidas y especialmente la  labor dedicada y esforzada de los dirigentes sociales de los distintos grupos habitacionales que resultaron seleccionados, lo que permitió llegar a  buen término este proyecto, que permite mejorar la calidad de vida de 400 familias curicanas que a partir de este mes comenzarán a ocupar sus departamentos.