Municipio curicano ayuda a los vecinos a postular a subsidio DS49

0
362

De forma presencial. Alcalde Javier Muñoz dispuso atención desde el 25 de septiembre al 7 de octubre, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas en la Biblioteca Tomás Guevara Silva (calle Estado esquina Peña).

CURICÓ. La oficina de Vivienda de la Municipalidad de Curicó se ha convertido en un apoyo importante para quienes por estos días desean postular al llamado individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite a las familias del 40 % más vulnerable, comprar una vivienda nueva o usada, en el sector urbano o rural de hasta 950 UF, sin crédito hipotecario.

Beneficio que el municipio, por iniciativa del alcalde Javier Muñoz, quiere que llegue a muchas personas de la comuna, para lo que dispuso que desde el 25 de septiembre al 7 de octubre, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal, Tomás Guevara Silva (calle Estado esquina Peña), la atención es presencial y exclusiva para los curicanos que deseen asesoría para postular a este subsidio.

POSTULACIÓN

Joaquín Estay, encargado de la oficina de Vivienda, contó que en esta ocasión el proceso de postulación consiste en completar un formulario simple donde es fundamental contar con un correo electrónico y número telefónico vigente.

“Hay un llamado que ha sido muy especial en comparación con anteriores en el sentido en que hay una plataforma y un formulario que ingresar y nada más. Es un ingreso simple. No es una postulación directa, solamente cuando la gente postula hay un reporte que da al final del ingreso de este formulario, donde se pide básicamente un correo electrónico y celular activo, porque a través de esa vía Serviu les va a informar si necesita o no algún antecedente adicional. Ese formulario no demora más de dos minutos y estamos ayudando a la gente que tenga ese primer ingreso cosa que de aquí al 7 de octubre, ya que se amplió la fecha, puedan tener su postulación al día”, dijo.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Las personas que desean postular a este subsidio destinado a familias sin viviendas con vulnerabilidad social deben cumplir con requisitos como un ahorro mínimo y calificación socioeconómica.

“Este llamado individual nos indica que la gente debe tener un ahorro directo, no sobrepasar el 40% de su registro social y no puede aparecer una familia postulando sola, debe tener núcleo familiar, ya sea pareja, hijos, aquí también postulan personas solteras”, comentó Estay.

El profesional agregó que también hay algunos casos en que la persona puede postular de forma unipersonal. “Una persona discapacitada con su credencial del Compín, viudos, adultos mayores de 60 años, personas con apellido indígena, del Conadis con certificado del Registro Civil o Comisión Valech”.

El monto de ahorro mínimo al momento de postular son 10 UF. Joaquín Estay indicó que si la postulación se realiza entre el 25 y 30 septiembre, el ahorro debe haber sido enterado hasta el lunes 31 de agosto de 2020, antes de las 14:00 horas. Mientras que quienes postulan entre el 1 y 7 de octubre, el ahorro debe estar hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020 antes de las 14:00 horas.

Quienes deseen postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también pueden hacer a través del sitio web www.minvu.cl.