Juntas vecinales siguen recibiendo operativos de retiro de enseres

0
271

Barrio Nororiente. Municipalidad de Curicó y empresa Dimensión a cargo de este servicio gratuito.

A partir de las 9:00 horas de este miércoles (30 de septiembre) se desarrollarán dos operativos de enseres en desuso en forma conjunta a cargo de la dirección de Aseo y Ornato municipal y la empresa Dimensión, trabajo que se ejecutará hasta las 18:00 horas, continuando así con las acciones comprometidas antes de la cuarentena del Coronavirus y que estaban en compás de espera.

Uno de los operativos a desarrollarse  beneficiará a la junta vecinal Juntos por un Derecho, de la población Rauquén, instalándose los contenedores entre las calles Ámsterdam y Copenhague, a un costado de la multicancha del sector.

Como coordinadora en el sector vecinal, estará la dirigente Janeth Olivares, con quien deben contactarse los pobladores para tener mayores antecedentes de la recepción de enseres.

El otro operativo a efectuarse este miércoles en el sector nororiente de la ciudad de Curicó, se desarrollará en la junta de vecinos  Creciendo con Don Sebastián, en la villa del mismo nombre, con los contenedores ubicados en Ámsterdam  con Río de Janeiro, participando como coordinadora la dirigente vecinal del sector Verónica Fernández.  

BUENA RESPUESTA

Los anteriores operativos efectuados en las juntas de vecinos Villas Unidas del Vaticano y Villa Antonio Ceresuela, fueron calificados por los operadores de la empresa Dimensión, como plenamente exitosos por la cantidad de enseres recolectados y excelente respuesta de los vecinos que aprovechan bien la oportunidad que se les entrega.

SERVICIO GRATUITO

La dirección de Aseo y Ornato del municipio curicano y la empresa Dimensión, reiteraron que el servicio de recepción de los llamados “cachivaches” se realiza en forma totalmente gratuita.

De igual forma se dio a conocer que en este tipo de acciones, están participando diversas organizaciones como la Agrupación de Recicladores de Base que pueden retirar los enseres que estimen conveniente para reutilizarlos o reciclarlos, evitando con ello que vayan al relleno sanitario y para lo que deben comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente y Territorio de la Municipalidad de Curicó.